El saneamiento básico es fundamental para prevenir el paludismo: Secretaría de Salud

Noticias en Colima


  • La dependencia estatal enfatiza la importancia de eliminar criaderos de mosquitos para prevenir esta enfermedad transmitida por vector

Para evitar la proliferación del mosco (Anopheles) que transmite el paludismo, es importante eliminar la hierba en las viviendas y evitar la acumulación de agua en diversos recipientes, ya que así se eliminan los criaderos del vector y, por tanto, el riesgo de padecer esta enfermedad, reiteró la Secretaría de Salud.

Por eso, también es importante mantener los márgenes de los cuerpos de agua sin altas densidades del mosco que transmite esta enfermedad, lo cual se hace mediante brigadas de entomología y promotores de la notificación.

En el marco del Día Mundial del Paludismo, indicó que la eliminación de criaderos del mosco es fundamental para reducir la propagación de enfermedades transmitidas por vector como el paludismo, y lograr que Colima siga sin casos de esta enfermedad.

Esta enfermedad se transmite exclusivamente por la picadura del mosco Anopheles, mismo que se cría en agua dulce de poca profundidad (ríos, lagunas, charcos, etc.) y entre vegetación litoral, estanques pantanosos y bordes de los cursos de agua en movimiento.

Los síntomas del paludismo son: fiebre, escalofríos, sudoración, vómitos y dolor de cabeza, que aparecen generalmente entre diez y quince días después de la picadura del mosco.

Para cualquier duda, las personas pueden comunicarse al área de Vectores, a los teléfonos: 312-312-3524 de la Jurisdicción Sanitaria número uno de Colima; al 313-325-4720 de la Jurisdicción dos de Tecomán, y al 314-138- 3837 de la Jurisdicción Sanitaria tres de Manzanillo.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot