Embajada de Estados Unidos en México recibe críticas por video de Kiko contra la migración


La Embajada de Estados Unidos en México se encuentra en el centro de las críticas debido a un video de Kiko, el personaje del Chavo del 8, en el que se critica la migración.

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, la Embajada de Estados Unidos en México, compartió un video en el que aparece el actor Carlos Villagrán, interpretando a su personaje de Kiko.

En el clip, el comediante caracterizado del popular personaje, lanza un mensaje en contra de la migración irregular, sin embargo, el contenido no ha sido bien recibido por los internautas.

Lo anterior debido a que los usuarios de redes sociales, han compartido diversas opiniones negativas por el video que publicó la Embajada de Estados Unidos en México.

Acusan que Embajada de Estados Unidos toma como chiste el tema de la migración

La publicación que hizo la Embajada de Estados Unidos en México sobre el tema de la migración, con un video de Kiko, ha sido blanco de severas críticas en redes sociales.

Lo anterior debido a que varios de los usuarios que han reaccionado el material, consideran que el tratamiento de la Embajada con respecto a un tema tan sensible como la migración, no es el adecuado.

En ese sentido, varios internautas acusan que con el video en el que aparece el personaje de Kiko lanzando un mensaje en contra de la migración por vías irregulares, se trata de un mal chiste.

Y es que en el clip de poco menos de un minuto, Carlos Villagrán emula con un par de carritos y personajes de juguete, un accidente de un tráiler que transporta migrantes hacia Estados Unidos.

Aunado a lo anteriror, en el tuit compartido por el organismo diplomático, se señala en tono irónico que la “chusma” de los coyotes, siempre deja “tirados” a los migrantes.

Critican video de Kiko contra la migración
Critican video de Kiko contra la migración (X )

Critican video de Kiko contra la migración

Critican video de Kiko contra la migración (X )

Critican que Embajada de Estados Unidos no atienda las causas de la migración

Además de tachar el video de Kiko como un chiste poco acertado, usuarios critican a la Embajada de Estados Unidos por la estrategia contra la migración.

Al respecto, varios internautas recriminaron que el organismo prefiera desplegar campañas de comunicación, sin antes realizar acciones de fondo.

Y es que al insistir en tachar de ridículo el video, los usuarios pidieron que se trabaje con los países de donde parten los migrantes hacia Estados Unidos.

Incluso, al exhortar que se atiendan las causas estructurales, acusaron que en ciertos casos, la migración es provocada por la intromisión de Estados Unidos en ciertas naciones.

Critican video de Kiko contra la migración

Critican video de Kiko contra la migración (X )

Critican video de Kiko contra la migración

Critican video de Kiko contra la migración (X )

anuncio