Emiten Protección Civil y el SMN alerta por “Mar de Fondo”

Noticias en Colima


*Se espera oleaje alto y fuertes corrientes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sistema Nacional Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, emitieron “una alerta” para los estados de Colima, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por “Mar de Fondo”, y solicitó a la ciudadanía que se extremen precauciones al visitar las playas de esta zona del Océano Pacífico.

El “Mar de Fondo” es un fenómeno oceanográfico que involucra la generación de olas de gran energía en el océano, las cuales se propagan a través de grandes distancias hasta alcanzar la costa.

Las olas generadas por el mar de fondo suelen ser más grandes y poderosas que las olas regulares en la costa. Estas olas pueden alcanzar alturas significativas y generar una gran cantidad de energía. Además, pueden crear corrientes extremadamente fuertes que pueden arrastrar a las personas mar adentro, incluso a aquellos que no están dentro del mar.

Pueden romper con una fuerza devastadora en la costa, lo que puede representar un peligro para los nadadores y los que se encuentran en la orilla. A diferencia de las olas regulares que llegan a la costa en ciclos predecibles, las olas del mar de fondo pueden ser más irregulares y difíciles de predecir, lo que dificulta que las personas se preparen adecuadamente para su impacto.

Se emite alerta para que los ramaderos y restauranteros de la costa tomen sus precauciones.

Asimismo, se emitieron las siguientes recomendaciones por “Mar de Fondo”: respeta las indicaciones de las personas salvavidas y de Protección Civil, así como la señalización establecida; retirar palapas, mobiliario y equipo del área de playa; evitar caminar en la playa; retirar y salvaguarda las embarcaciones pequeñas; no realizar deportes acuáticos, y evitar nadar en el mar.

Ante los fuertes oleajes de hasta tres metros de altura a causa del fenómeno de Mar de Fondo, se pide a los bañistas y prestadores de paseos turísticos, tomaran las medidas necesarias.

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot