Emociones y pasiones ganan elecciones



IRREVERENTE

¿Y dónde quedan las razones?

Les platico:

Por la forma en que las corcholatas  ven a AMLO, me las imagino no como si fueran al frente de un ejército, sino encabezando una procesión que carga por delante a un santo.

Las columnas más leídas de hoy

Y ese santo es San Andrés Manuel … o las reliquias de él, tomando en cuenta que su poder se extingue mortecinamente cada día pues le queda menos de un año de vida política.

Marchan con sus vasallos al ritmo de una procesión, no al de un ejército.

La dama avanza y los caballeros a duras penas se arrastran.

Así les va a ir a una y a otros si no se dan cuenta de que más que ir a misa, van a una batalla.

La oposición

Del lado de la oposición las cosas pintan igual o peor, pues su indomable, sorpresiva y repentina líder, va al frente montada en una bicicleta, dotada con motor, eso sí, pero bicicleta al fin de cuentas.

Su meteórico ascenso en la popularidad del respetable público se debe a que deliberada o accidentalmente sigue la fórmula universal de las emociones y las pasiones que son las que hacen ganar las elecciones.

Y esto no es patrimonio de México.

Lo mismo sucedió en Estados Unidos con Trump, en Brasil con Bolsonaro, en Alemania con Merkel, en Chile con Boric, en Colombia con Petro, en los tiempos de las democracias actuales.

Analogía de la política con 2 deportes

o Las emociones y las pasiones llenan los estadios: es el futbol soccer.

o Las razones, mucho menos: es el beisbol.

o El futbol se juega con los pies.

o El beisbol, con la cabeza.

o En el beisbol nadie se retuerce de dolor ante un golpecito y mucho menos, nadie finge estar lastimado para engañar al árbitro y que castigue al contrario. En este deporte se juega LIMPIO.

o Y en el futbol?

o A diferencia del futbol, en el béisbol no te puedes esconder detrás de ningún defensa ni de ningún delantero.

o El beisbol te obliga a enfrentar tus responsabilidades.

o Y en el futbol?

o En vez de las arengas, los abrazos, las muestras físicas de apoyo de los futbolistas hacia su compañero que está a punto de tirar un penalty, en el béisbol, cuando un pitcher está a una entrada de lograr el juego sin hit ni carrera o uno perfecto, NADIE SE LE ACERCA, nadie le habla; lo dejan SOLO, para no distraerlo en su concentración para que alcance cualquiera de esas joyas.

o Sí, en el eéisbol la mayor muestra de motivación es el silencio y no la estridencia del fútbol en los momentos cruciales.

o En el beisbol, la pelota la tienen los que defienden, no los que atacan, como sucede en el fútbol.

Cajón de sastre:

Un día le pregunté a mi mamá por qué se había casado con mi papá.

Y como conocedora del béisbol que ella era, me contestó: “Porque tenía una buena curva, un muy decoroso slider, un impredecible cambio de velocidad y tiraba strikes de 90 millas por hora”.

Y yo que creía que porque era bueno y amoroso…


anuncio