En Colima, ningún docente gana menos de 16 mil pesos al mes: SNTE 6


El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Munguía, expresó que, en el estado de Colima, ningún docente gana menos de 16 mil pesos mensuales.

Además, respecto al aumento salarial y e retroactivo correspondiente, indicó que estos dos conceptos ya fueron pagados a los trabajadores de la educación en tiempo y forma.

El dirigente sindical destacó que este salario es para los trabajadores sindicalizados y de base, “pero fue gracias a la disposición de nuestro presidente y de nuestra gobernadora para que, en tiempo y forma, se nos hiciera el pago retroactivo y el pago del incremento”.

Aseguró que “el pago del incremento llegó en la segunda quincena de junio, además que el retroactivo ya nos lo pagaron, así que no tuvimos ningún problema con el pago”.

En otro tema, José Jaime Núñez Murguía señaló que este viernes concluyeron los cursos para maestros, pero será a partir del 1 de agosto cuando se reiniciarán estos cursos.

Aseguró que los maestros siempre han estado capacitándose y estos cursos son parte de los trabajos de la Nueva Escuela Mexicana.

anuncio