En Colima se esperan lluvias muy fuertes este día: SMN


* Este domingo podría alcanzar 35ºC como temperatura máxima

Durante esta noche y madrugada, la onda tropical número 15 recorrerá paulatinamente el occidente del país, en su desplazamiento interaccionará con un canal de baja presión que se extiende sobre el norte y centro de la República Mexicana, que pueden ocasionar lluvias muy fuertes en Colima, Durango, Michoacán, Estado de México y Guerrero.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, hace un exhorto a la población a estar atenta a las condiciones climáticas, y evitar poner en riesgo su integridad y la de sus familiares.

Para este domingo 23 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que en algunos municipios del estado de Colima podrían registrarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros, al igual que en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tabasco.

En cuanto a temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, pronostica que la entidad podría alcanzar hasta los 35 grados Celsius, por lo que la UEPC recomendó no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad.

Así mismo, en el Pacífico Centro prevalecerá el cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

anuncio