En el Estado de Colima están próximas a vencer 29,107 Credenciales para Votar con vigencia al 2023


El Instituto Nacional Electoral (INE) alertó a las y los ciudadanos cuya Credencial para Votar tiene como año de vigencia 2023, para que soliciten su renovación, ya que serán válidas hasta el 31 de diciembre, debido a que la vigencia de las Credenciales para Votar es de 10 años.

El Vocal del Registro Federal de Electores en Colima, Lic. Roberto Valles Méndez, informó a las y los ciudadanos que tengan una Credencial para Votar con año de vigencia 2023, que pueden acudir a cualquier Módulo del INE para solicitar su renovación, ya que a partir del primero de enero de 2024 dejarán de ser útiles como identificación oficial y no estarán en la Lista Nominal para el proceso electoral de 2024.
Sobre el particular, el Vocal del Registro Federal de Electores, indicó que el año de vencimiento de la Credencial para Votar está señalado en la parte baja del anverso de su identificación electoral y añadió que, las y los ciudadanos pueden solicitar una cita en el Módulo de su preferencia, ingresando a la página electrónica ine.mx o llamando a INETEL, sin costo, al 800 433 2000.
Con corte al 14 de julio, son 29,107 ciudadanas y ciudadanos quienes tienen su credencial con vigencia 2023 y no han solicitado su renovación.

El funcionario electoral hace la invitación a la ciudadanía para que agende una cita al Módulo de su preferencia, soliciten la renovación de su Credencial para Votar y, en pocos días, obtengan una más moderna, segura y con una vigencia por los próximos diez años, que les permita seguirse identificando y teniendo la posibilidad de votar en cualquier elección federal y local.

Los Módulos de Atención Ciudadana de tipo fijo están brindando servicio a la ciudadanía de lunes a viernes, con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las siguientes ubicaciones:

Además, se cuenta con un módulo itinerante en cada uno de los dos Distritos Electorales Federales, los cuales cuentan con un itinerario aprobado para sus recorridos, el cual se puede consultar en:

https://ubicatumodulo.ine.mx/

Para realizar la renovación de la Credencial se requiere presentar tres documentos, los cuales son:

Acta de nacimiento original de la o el ciudadano que va a realizar el trámite, una identificación con fotografía vigente (puede ser la credencial que se va a vencer) y un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de antigüedad.

anuncio