¿En los nuevos libros de la SEP aparece la palabra comunismo? Leticia Ramírez Amaya respondió


¿En los nuevos libros de la SEP aparece la palabra comunismo? La titular del organismo, Leticia Ramírez Amaya, respondió el cuestionamiento sobre el contenido de los materiales educativos.

En la conferencia vespertina del viernes 11 de agosto, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, se pronunció con respecto a las acusaciones de contenido de los nuevos libros de texto.

Al respecto, la funcionaria federal aclaró si en los nuevos materiales educativos, aparece la palabra comunista, debido a que diversos sectores han afirmado que los libros tienen ese perfil ideológico.

[object Object]
Leticia Ramírez Amaya, conferencia por nuevos libros SEP (CORTESÍA)

No aparece la palabra comunista en ninguno de los nuevos libros de la SEP: Leticia Ramírez Amaya

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, respondió si en los nuevos libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024, aparece la palabra comunista.

Lo anterior debido a que se ha acusado que el contenido de los nuevos libros de texto de la SEP para el nivel básico de educación, tiene una carga ideológica que se enfoca en el comunismo.

Incluso, TV Azteca ha lanzado una campaña abierta en contra de los materiales, pues en sus espacios noticiosos se asegura de forma constante que los libros de la SEP son comunistas.

Ante ello, Leticia Ramírez Amaya destacó que contrario a lo que se ha afirmado en diferentes oportunidades, los materiales no hacen referencia del comunismo en ningún momento.

Y es que la funcionaria resaltó que no hay ninguna página en ninguno de los libros para el nivel primaria y secundaria, en la que se incluya dicha palabra.

Lo más leído de México

“En los libros que hemos estado refiriendo, proyectos de aula, proyectos de escuela, proyectos comunitarios, múltiples lenguajes, nuestros saberes, de cada uno de los grados, en ninguno de esos aparece la palabra comunismo”

Leticia Ramírez Amaya

Nuevos libros de texto de la SEP

Nuevos libros de texto de la SEP (Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro)

En libro para maestros sí hay una referencia al comunismo, explica

No obstante, al hablar sobre las acusaciones de “adoctrinamiento ideológico” de los nuevos libros de texto, Leticia Ramírez Amaya detalló que sí hay un material en el que aparece la palabra comunismo.

Sobre ello, la titular de la SEP apuntó que no se trata de uno de los libros de texto que se repartirán a los alumnos, sino que dijo, es un material para los docentes.

En particular, expuso, se trata del material “Un libro sin recetas” para los maestros, donde aparece una referencia al comunismo en un poema de Martin Niemöller, en el que se expone lo siguiente:

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista”

Sin embargo, apuntó que la inclusión de la palabra y el poema, no tiene ninguna intención ideológica, sino que destacó, tiene la finalidad de “dar un contexto”.

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot