En pulquería un mesero levantó a unas personas para que los gringos usaran la mesa, inmediatamente suena «Frijolero» de Molotov y clientes estadounidenses deciden irse

Noticias en Colima


Aunque los visitantes se encontraban bailando al inicio de la canción, al escuchar la letra salieron huyendo de la pulcata “La Canica”, ubicada en CDMX

Foto de Internet.
La rocola comenzó a entonar ‘Frijolero’ a todo volumen. TikTok/@olivioleta

El pulque ha sobrevivido a un desprestigio mediático que viene desde tiempos antes de la Revolución Mexicana. Ahora, parece haberse alejado de todos esos mitos que afirmaban que su fermentación se obtenía por medio de excremento o que era una bebida “para pobres”, cuando en realidad formó parte de importantes rituales prehispánicos y sólo una selecta parte de la población ancestral podía consumirlo. Es así como poco a poco, el pulque se ha resignificado y actualmente es una de las bebidas favoritas de las y los chilangos, quienes buscan defenderlo de la gentrificación.

Chilangos ponen “Frijolero” para ahuyentar a los gringos gentrificadores

Si bien el concepto de las pulquerías se ha reinventado a lo largo del tiempo, aún es posible encontrar destellos de lo que alguna vez fueron y quienes pasan sus tardes bebiendo pulque y escuchando la música que se elije de manera colectiva en una rocola han convertido la canción “Frijolero” de la banda mexicana Molotov en un himno dentro de ellas, sonando fuerte para alejar a las personas estadounidenses que cada vez ganan más terreno en la Ciudad de México.

Es así como un video ha tomado mucha fuerza en TikTok, donde una usuaria compartió su manera de alejar a las y los “gringos” de las amadas pulquerías. En el metraje captado por @olivioleta de ve como su pareja regresa de la rocola mientras la icónica canción “Frijolero” suena de fondo, algunas personas comienzan a cantar y reír mientras un pequeño grupo de estadounidenses se queda parado comenzando un torpe baile hasta que escuchan la letra y después de algunos instantes deciden irse.

De acuerdo con lo compartido por la usuaria, momentos antes de que la canción fuera elegida por su pareja, un mesero supuestamente levantó a unas personas que se encontraban disfrutando de la bebida de los dioses y evitó que nuevos clientes se sentaran para así dejar el espacio libre para las y los “gringos” que acababan de entrar al local. Todo esto sucedió en las inmediaciones de la Pulquería La Canica“, ubicada en la CDMX.

Foto de Internet.
Distintas personas han mostrado su inconformidad ante esta situación dejando comentarios negativos en sus reseñas de Google. Fotografía: TikTok/@olivioleta

¿Cuál es la verdadera historia de la canción “Frijolero” de Molotov?

Desde que pudimos escuchar como Molotov, acompañados de Carín León, cantaron a todo pulmón esta canción durante su presentación en el festival Coachella, esta pista se ha convertido en un estandarte en contra de la terrible gentrificación que se vive en la Ciudad de México y es que la historia por la que fue creada lleva consigo temas de discriminación, estereotipos y tensiones vidas por las y los mexicanos que visitan Estados Unidos.

Lanzada en 2003, “Frijolero” se ha convertido en un himno en contra del racismo vivido por parte del baterista Randy Ebright, quien afirma que su perspectiva sobre el trato a los migrantes se formó desde temprana edad debido a que su padre trabajaba como agente de la DEA. Estos sentimientos encontraron un punto de inflexión cuando decidió viajar desde México a Estados Unidos para reunirse con sus padres durante las festividades.

Imagen de Internet.
Esta exposición le permitió presenciar de cerca cómo eran tratados aquellos que buscaban realizar el sueño americano.
Fotografía: Captura de pantalla/Youtube.

En el aeropuerto, su esposa e hija fueron enviadas a una fila separada de la suya, mientras él era sometido a un interrogatorio minucioso. Mientras tanto, la entonces pareja del músico, Muriel Hernández, y su hija eran sometidas a una inspección exhaustiva por parte de los agentes, quienes mostraban incredulidad ante el hecho de que una persona con apellido latino pudiera poseer un pasaporte estadounidense. Estas experiencias se repitieron cada vez que viajaba, lo que provocó un creciente malestar al tener que visitar su país de origen de manera legal.

No tenían por qué basculear a una niña tan chiquita y papá se enojó y les hizo una cancioncita, afirmó Randy Ebright para el documental “Gimme the Power”.

Usan la canción “Frijolero” en zonas gentrificadas de la CDMX

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/2024/4/25/suena-frijolero-de-molotov-en-una-pulqueria-clientes-estadounidenses-deciden-irse-un-mesero-levanto-unas-personas-para-que-los-gringosusaranlamesa-597514.html

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot