Noticias en Colima
CN COLIMANOTICIAS
México.- Así como la Copa América ya entró en la fase eliminatoria, la Eurocopa está en la antesala de los mejores enfrentamientos en camino al título. Luego de dos días de descanso para la afición, y de trabajo para las ocho selecciones clasificadas, los cuartos de final comienzan con un partido que se siente como final adelantada: España vs. Alemania, en Stuttgart.
La Selección Alemana, anfitriona de este certamen, va invicta con tres victorias en cuatro partidos, el empate que registra fue ante Suiza en la segunda jornada de fase de grupos. En su último partido derrotó a Dinamarca por 2-0 con anotaciones de Kai Havertz y Jamal Musiala.
Del otro lado está España, selección que ha ganado los cuatro partidos previos de la Euro y se llenó de energía con una goleada por 4-1 en los octavos de final, los anotadores fueron Rodri, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo. Hasta el momento el único gol en contra fue un autogol de Le Normand.
España hizo lo que parecía impensable antes del inicio de la Eurocopa, eliminar a la anfitriona Alemania. El cambio en el banquillo con la llegada de Julian Nagelsmann apuntaba al éxito en este torneo que reciben en casa y quedaron fuera en cuartos de final.
Un partido emocionante de principio a fin, pero marcado por las faltas y las fallas frente al arco. La primera falta reclamada fue de Toni Kroos sobre Pedri, lo dejó fuera del partido, pero no mereció amonestación, a juicio del central Anthony Taylor que después no perdonó y sacó amarillas sin temor.
Estas decisiones le pesarán a la semifinalista en el siguiente partido porque pierde a un par de elementos clave por acumulación de tarjetas.
España abrió el marcador hasta la segunda mitad con anotación de Dani Olmo, el que ingresó de improviso en lugar de Pedri, al 51′, y cuando parecía que la victoria estaba en sus manos, Florian Wirtz anotó al 89′ solo para extender la espera de La Roja.
Por más que Alemania buscó hacer daño en los tiempos extra con Niclas Füllkrug liderando el ataque, España acertó la que tuvo Mikel Merino, también recién ingresado y otro acierto del técnico Luis de la Fuente, al minuto 119. El gol que sentenció su pase a semifinales. Ahora España espera por su rival y avanza con cinco victorias en esta Eurocopa 2024.