Espera sindicato del Ayuntamiento de Colima, llegar a acuerdos con la administración sobre laudos ganados


  • Margarita Moreno tiene la gran oportunidad de hacer las cosas bien en favor de los trabajadores que obviamente se verá reflejado en el bienestar de los ciudadanos

Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, aseveró que ante la insistencia y gestiones que este gremio está llevando a cabo con la administración municipal, “se está viendo una luz en el camino”, por lo que esperan que en los próximos días se pueda llegar a acuerdos respecto a los laudos ganados por los trabajadores referente a los aumentos salariales no otorgados en años anteriores.

Indicó que ya sostuvo una reunión con la Oficial Mayor y que espera que en los próximos días se pueda ya llegar a acuerdos que vengan a beneficiar a todos los trabajadores.

Mencionó que también en asamblea con los trabajadores se están definiendo las propuestas que se estarán presentando ante el Ayuntamiento, “no solo como sindicato mayoritario, sino como titulares de las demandas”, recalcó.

Lamentó que esta lucha ya lleva más de siete años, entre lo jurídico y la mala decisión de la presidenta Margarita Moreno de haberse amparado contra estos laudos ganados por los trabajadores. “Está siendo mal asesorada, por personas que no tienen experiencia ni en el ámbito laboral, ni tampoco político”, subrayó.

La presidenta tiene la gran oportunidad de hacer las cosas bien y regularizar esta situación que en otros municipios como Villa de Álvarez y Comala ya se está haciendo con un convenio a largo plazo, pero que traería consigo un beneficio continuo a la clase trabajadora y abatiéndose el rezago existente y “terminaríamos con ese nefasto nivel 16 que se creó hace dos administraciones que es un nuevo tabulador, que no está aprobado por el sindicato y que está demandado y que le puede generar repercusiones a esta administración si llegara a concluirse la demanda de ese tabulador porque sería un doble perjuicio para la administración”.

Margarita Moreno, refirió, está en los mejores momentos de llegar a acuerdos con nuestra organización, “que no busca pelear, no busca llegar a una confrontación, pero sí a un arreglo justo para los trabajadores”.

SIGUEN LOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA EN PRECARIAS CONDICIONES

Arturo León, aseveró que la situación que fue denunciada hace unas semanas respecto a las condiciones físicas y mecánicas de las unidades recolectoras de basura no han mejorado y se mantienen en pésimas condiciones.

“En este sentido la presidenta también debería dar la cara con nosotros (trabajadores) en una reunión y se haga un análisis de las fallas constantes que tienen los camiones. “Son camiones rentados, que el ayuntamiento de Colima está pagando para su servicio, por lo que creo que tanto el ayuntamiento, los trabajadores y el pueblo de Colima merecemos que la empresa traiga camiones buenos, en buenas condiciones”, subrayó.

Además, señaló, lamentablemente no se cuenta con el equipamiento necesario para los trabajadores en esta temporada de lluvia, “desgraciadamente debido a la falta de experiencia en el ámbito municipal, muchos trabajadores no cuentan con el equipo completo para realizar su labor diaria”.

“Los trabajadores seguirán laborando, pese a las condiciones de los camiones”, aseveró.

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/