Esta noche y madrugada se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Colima y occidente del país


* Nuestra entidad podría alcanzar temperaturas máximas de hasta 40°C este jueves

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhortó a la población a estar atenta a las condiciones climáticas, pues durante las próximas horas la onda tropical número 14, en interacción con canales de baja presión, ocasionarán lluvias fuertes en Colima, Nayarit, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en algunos municipios del estado de Colima se podrían registrar lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Para este jueves 20 de julio, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima que Colima podría alcanzar temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, al igual que Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Pacífico Centro, el SMN pronostica cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones zonas bajas.

Protección Civil Estatal Colima hace un llamado a la población que vive en márgenes de ríos, arroyos y otros cuerpos de agua, a extremar precauciones, ante eventuales aumentos en los niveles de los afluentes, derivado de las precipitaciones pluviales por el presente temporal de lluvias, para evitar pérdidas que lamentar.



Post Views:
1,001

anuncio