Para cumplir con el objetivo, la CDS actúa en conjunto con niñas y niños estudiantes del estado, informándoles de las causas que atienden las instituciones y haciéndoles partícipes del valor de ayudar a las y los usuarios de las IAP; personas en situación vulnerable, que son quienes se benefician con lo recaudado.
Gracias a la gestión de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, se logró este 2023 la vinculación con la Secretaría de Educación y Cultura, consiguiendo por primera vez la participación de las instituciones educativas de nivel medio superior asociadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y contando por segundo año consecutivo con la actuación del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, y de la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura, María Guadalupe Galindo Gómez, como embajadores de la Colecta Diamante de la Solidaridad.
Otra colaboración destacada es la que se tiene con la Subsecretaría de Cultura que, contribuyendo con la impresión del material gráfico para la CDS, disminuye el gasto fijo que esto implica, aumentando así el porcentaje de ingreso final para beneficio de las instituciones.
La Colecta Diamante de la Solidaridad está por iniciar. La estrategia fue presentada y validada ante el Consejo Directivo de la JAP, la máxima autoridad del organismo, que ha deliberado que este año habrá tres formas de apoyar a las más de 21 mil personas usuarias de las IAP’s que participan en esta edición: participando en la promoción 2023 para tener la oportunidad de ganar hasta 100 mil pesos; colaborando con las y los estudiantes del estado en la recaudación de fondos; y por medio de donativos a la cuenta bancaria.
El valor de ayudar deja huella; creemos impacto en las y los estudiantes para fomentar el relevo generacional de voluntarios en beneficio de la población más vulnerable del estado.
Post Views:
1,133