Esta tarde se esperan lluvias muy fuertes en Colima y temperaturas máximas de hasta 40°C


* UEPC mantiene en vigilancia al monzón mexicano y un canal de baja presión sobre el occidente de nuestro país

El monzón mexicano y un canal de baja presión sobre el occidente de México, podrían ocasionar lluvias muy fuertes en Colima y Jalisco, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, mantiene en constante vigilancia ambos fenómenos.

Este domingo 30 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, prevé en algunos municipios de Colima lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros, al igual que en Jalisco, Puebla y Tabasco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estima que en la entidad podrían registrarse temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, por lo que Protección Civil Estatal Colima hizo un llamado a la población a no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad, entre 11 de la mañana y 3 de la tarde.

Para el Pacifico Centro, el SMN informa que por la mañana habrá cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con lluvias intensas en Michoacán, lluvias muy fuertes en Colima y Jalisco, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

Derivado de estos riesgos, la UEPC exhorta a la población que vive en márgenes de ríos y arroyos, así como cerca de otros cuerpos agua, extremar precauciones, y dar aviso a las autoridades ante cualquier situación de emergencia. Es fundamental que atiendan las recomendaciones de las autoridades estatales y federales de manera rápida, para evitar pérdidas.



Post Views:
1,076

anuncio