Están garantizados los pagos de todas las prestaciones de los trabajadores sindicalizados en este 2023: Indira Vizcaíno


• La situación del IPECOL es un tema estatal, no federal, ya no hay recursos como anteriormente donde de manera discrecional se entregaban a los gobiernos

Al señalar que gracias a la disciplina financiera con la que se maneja el actual gobierno del estado, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva aseguró que sin ningún problema se estará cumpliendo con el pago de todas las prestaciones de este 2023 para los trabajadores sindicalizados.

“Todas las condiciones están dadas para que con la disciplina que hemos mantenido en el gobierno del estado podamos cerrar este año sin mayor problema para las prestaciones de las y los sindicalizados”, subrayó.

Respecto a la situación que señalan los sindicalizados respecto a la crisis del Instituto de Pensiones para los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL) primero señaló “que se debe tener claro que no es un asunto que tenga que resolver el gobierno federal y más allá de eso, no hay una partida presupuestal que permita mandar recursos extraordinarios a los gobiernos estatales para resolver deudas”, resaltó.

“Los gobiernos federales anteriores manejaban algunas bolsas de recursos de manera absolutamente discrecional, pero con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, afortunadamente el uso de recursos de manera discrecional desapareció”, indicó.

Sin embargo, señaló la gobernadora, “nosotros hemos estado insistiendo mucho con el sindicato es que se está haciendo todo el esfuerzo del gobierno estatal para ir nosotros al corriente con todas las retenciones, vamos con un poquito de retraso con el asunto de la aportación patronal, pero estoy convencida que en la medida de que sigamos mejorando nuestras finanzas, porque si nosotros mantenemos el ‘cinturón apretado’ los siguientes años también, vamos a ir poco a poco haciendo más chiquita esta franja que tenemos ahorita de descontrol financiero”.

“En la medida que vayamos avanzando, vamos a poder ir avanzando en el cumplimiento con ellos y si seguimos avanzando con este ritmo también estamos dispuestos a comenzar a abonar a la deuda que dejaron administraciones anteriores, para ir avanzando hacia este equilibrio, con la lógica de ya dejar asentado un precedente de que con una administración adecuada de los recursos públicos, en esta y en las futuras administraciones se puede ir generando esta estabilidad financiera que también significa el poder cumplirle a las y los trabajadores”, señaló.

Resaltó que no ha sido fácil el poder ir logrando esta estabilidad financiera, pero “los ahorros que hemos tenido, nos pueden ayudar a ello. Hablamos de más de 500 millones de pesos por año, de los cuales casi 300 se han ido a ColiBecas, sin embargo, el resto se han generado justamente para ir buscando estos equilibrios financieros”.

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot