Este es el país que más Coca Cola consume en el mundo: la respuesta te sorprenderá

Noticias en Colima


La Coca-Cola se ha convertido en la bebida favorita de varias familias, pues esta ya no puede faltar a la hora del desayuno, comida y cena.

Y es que gracias a su sabor dulce, textura gaseosa y por su efecto refrescante, se ha convertido en el refresco más popular en varias partes del mundo.

Sin embargo, su consumo diario puede afectar de manera seria la salud, por lo que se han encendido las alertas por las zonas que más lo compran; Acá te decimos qué país es el que más consume Coca-Cola.

Este es el país que más consume Coca-Cola

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad de adultos, siendo también la nación en el mundo que más consume Coca-Cola.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), el estado de nuestro país que más consume este refresco es Chiapas.

Este estudio calcula que cada habitante de Chiapas bebe 821.25 litros de refresco por año, una cifra alarmante considerando que 160 litros es el consumo per cápita en todo México.

El incremento de consumo de Coca-Cola se relaciona con el aumento de diabetes mellitus en la región, convirtiéndose en la principal causa de muerte en Chiapas.

[object Object]
Caravana Navideña Coca Cola 2023: Cuándo será, qué ciudades visitará y en qué horarios (Coca Cola)

Falta de agua potable está relacionada con el consumo de Coca-Cola en Chiapas

Jaime Page Pliego, doctor en Antropología por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur), realizó una investigación en la que concluyó que la falta de agua potable en Chiapas está relacionada con el consumo de Coca-Cola.

Lo más leído de Negocios

Del mismo modo, destaca la mercadotecnia de la empresa refresquera, que ha utilizado publicidad en las lenguas nativas para llegar al público de toda la entidad.

La Coca-Cola ha trascendido a las actividades rituales, pues los líderes religiosos tradicionales de la zona comenzaron a sustituir el aguardiente de caña por refrescos durante sus prácticas.

Según un artículo de la Alianza por la salud alimentaria, los religiosos obtuvieron concesiones con la compañía Coca-Cola para llegar a los mercados indígenas durante la década de 1980.

De acuerdo con estudios del 2022, estos son los estados con más registros de diabetes en México:

  • Campeche (14.0%)
  • Hidalgo (12.8%)
  • Tamaulipas (12.8%)
Comunidad indígena

Comunidad indígena (Fotógrafo Especial)

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot