«Fallece María Consuelo Loera Pérez, madre de ‘El Chapo’ Guzmán, líder del narcotráfico»

«Fallece María Consuelo Loera Pérez, madre de ‘El Chapo’ Guzmán, en Sinaloa»

SINALOA.- La mañana de este martes, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de María Consuelo Loera Pérez, madre del famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en su hogar en Sinaloa.

La noticia rápidamente se difundió en redes sociales y en medios nacionales, causando conmoción en el país. La señora Loera Pérez, de 92 años de edad, era conocida por ser la madre del líder del Cártel de Sinaloa, pero también por el saludo que recibió del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al estado en 2019.

En aquella ocasión, el mandatario se acercó a la camioneta donde se encontraba la madre de ‘El Chapo’ y le dio un abrazo, agradeciéndole por haber criado a uno de los hombres más buscados por las autoridades.

María Consuelo Loera Pérez era originaria de La Tuna, Badiraguato, y se encontraba en su hogar en Sinaloa cuando falleció. Aunque no se han dado a conocer las causas de su muerte, se sabe que padecía de problemas de salud desde hace algunos años.

La noticia ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios lamentan la pérdida y otros la ven como un símbolo de la violencia y el narcotráfico que ha afectado al país.

El gobierno de México no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, pero se espera que en las próximas horas se den más detalles sobre el fallecimiento de la madre de ‘El Chapo’ Guzmán.

Con la muerte de María Consuelo Loera Pérez, se cierra un capítulo más en la historia del narcotráfico en México, pero también se recuerda a una madre que, independientemente de las acciones de su hijo, merece ser recordada con respeto y cariño. Descanse en paz.

anuncio