fiscal de San Luis Potosí


José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado de San Luis Potosí, detalló que ya está identificado el sujeto que agredió de forma artera a un menor de edad empleado de un restaurante Subway de dicha entidad.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Ruiz Contreras dejó en claro que este caso no debe quedar impune.

“Estamos trabajado en la individualización del sujeto, que no obstante a que se reconoce en redes sociales su identidad, es necesario plasmarla de manera formal en documentos”, explicó.

Está identificado la persona, ya estamos en una orden de comparecencia para efectos de hacerlo presentar a la Fiscalía. Policía de investigación está trabajando en ello. Este hecho no debe quedar impune”, dijo.

El fiscal de San Luis Potosí apuntó que en primera instancia se priorizó la salud del menor de edad agredido, y después se comenzaron a recabar las pruebas de la carpeta de investigación.

“Fue una agresión artera, de acuerdo a lo que es visible y palpable. Ayer en cuanto tuvimos conocimiento se aperturó la carpeta de investigación y se entrevistó a la espera madre del menor, y en este momento estamos recabando la entrevista del menor”, argumentó.

“Primero priorizamos la salud del menor, todo lo estamos documentando a través del video, de la entrevista, certificado médico y demás registros”, reveló.

Es una agravante la forma en que se generan las lesiones, aún más el Código Penal establece que cuando se cometan en agravio de a menores, la pena se agrava más. Se está determinando si es u un experto en artes marciales que pudiera generar una agravante más,

Un empleado de la cadena de comida rápida Subway, de tan solo 15 años de edad, fue severamente golpeado por un cliente, quien se enojó debido a que no se le atendía rápido en la sucursal ubicada entre las calles Rutilo Torres y Amatista.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento y el video se viralizó rápidamente en redes sociales la tarde de este lunes.

En la grabación se puede al agresor, mayor de edad y presuntamente especialista en artes marciales mixtas, ataca al joven de 15 años sin que éste se pueda defender.

El joven de 15 años resultó con fractura de nariz e inflamación cerebral, lesiones que lo mantienen hospitalizado.

Con información de López-Dóriga Digital


anuncio