Indicó que En el marco de los trabajos que se realizan al interior del partido Morena, el pasado domingo se llevó a cabo un encuentro con jóvenes en Colima.
“El tema es el relevo generacional que se tiene que ir fortaleciendo. Hay coincidencias en este sentido en los diez municipios del estado, haciendo asambleas y que cada municipio tuviera una representatividad para realizar una asamblea general en el estado con diez mujeres y diez hombres a fin de que fortalezcan la estrategia de relevo generacional”.
En el estado y en el país es necesario afianzar políticas públicas en beneficio de los jóvenes y es lo que está realizando Morena.
Memo Toscano celebró que se tuvo una gran respuesta de los jóvenes colimenses y reconoció que hay mucho trabajo por hacer en beneficio de las juventudes, pero si se trabaja en fortalecer este tema y fortalecer que los jóvenes se empiecen a interesar en la política.
Las políticas públicas que se generan en los gobiernos, en el Congreso, son las que rigen a la sociedad, “entonces mientras más jóvenes, más personas se interesen en el tema de la política, tendremos una juventud más informada y más si queremos generar ese relevo generacional”, expresó.
Lamentó que actualmente los jóvenes sienten cierta apatía por la política, porque señalan que hay actores con muchos años en la política y no se ven los cambios, “entonces lo que queremos es que empiecen a formar cuadros jóvenes y que empiecen a sentir que pueden aportar a las políticas públicas que impulsen a la sociedad y a la propia juventud”.
Indicó que al interior de Morena se está trabajando en las estructuras, tal y como lo ha pedido la coordinadora nacional de la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Prado, “somos un partido con doce años como asociación civil, ocho como partido político y ya gobernamos en 23 estado de la República, entonces el tema de la estructura es algo que nos adolece, tenemos un rezago en este tema y se está trabajando en ello, pues es la fortaleza del partido, la relación con la gente, la cercanía con la gente, pero tenemos que formalizarlo con estructuras”, señaló.
Precisó que se tiene un padrón de más de 3 millones de afiliados, pero van por más y esperan en este año tener otra campaña de afiliación, pero reiteró, lo importante también es fortalecer la estructura, “que los simpatizantes y los militantes tengan esa conexión, porque habrá simpatizantes, pero queremos formalizarlo”.
“Sabemos que nuestro gran líder, Andrés Manuel López Obrador no estará en las próximas boletas, pero estará en el corazón de millones de mexicanos”, subrayó.
Refirió que tal y como se ha dado a nivel nacional, en lo local las candidaturas se estarán definiendo por encuestas. “Se registrarán los aspirantes, la Comisión Nacional de Elecciones medirá las simpatías que cada uno tenga y sobre todo en la ciudadanía. En Morena la gente es la que decide, es la que pone a los candidatos y vamos a seguir con esa encomienda y con ese legado que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha dado”.
NO DESCARTA PODER PARTICIPAR EN EL PROCESO ELECTORAL 2024
Puntualizó que Memo Toscano, claro que es medible, pero será muy respetuoso de los tiempos, “en la actualidad que si tenemos el respaldo de la gente en Villa de Álvarez tenemos la manera de poder participar en el proceso del 2024, esperando los tiempos y siendo respetuosos de la ley electoral”.
Finalmente reconoció que si le gustaría participar como aspirante a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, recordando que en el 2021 quedó a pocos votos de obtener el triunfo, “fuimos solos en esa ocasión, pero ahora tenemos una gran alianza nacional con el PT, PVEM e incluso con Nueva Alianza, pudiéndose concretar en el ámbito local y fortalecerse”.