Gobierno de Perú revoca decreto que exigía visa para los mexicanos

Noticias en Colima


CN COLIMANOTICIAS

Perú.- El gobierno de Perú revocó el decreto que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos.  A través de un comunicado, el gobierno de Perú señaló que “esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra el compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros”.

Reafirmó su espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano. “Este paso evidencia nuestro compromiso con una gestión transparente y participativa, donde el diálogo y la escucha activa son pilares fundamentales de esta Cancillería”, señaló.

Este miércoles 10 de abril, la embajada de México invitó a los ciudadanos de Perú a llenar la solicitud de citas para la emisión de visas, cuyo costo es de 875 pesos y con ello, puedan acceder a territorio mexicano, pues este 20 de abril, entra en vigor la medida migratoria.

Cabe destacar, que la Embajada de México en Perú afirmó que la decisión de imponer la visa a los peruanos es de carácter temporal, que se tomó ante el incremento de la migración irregular hacia los países de Norteamérica. “Esta medida es de carácter temporal y cada determinado tiempo será analizada y evaluada por parte del Gobierno mexicano”, declaró el jefe de Asuntos Políticos de la Embajada de México en Perú, Adolfo Cepeda.

El funcionario agregó que en función de que se pueda “regularizar este fenómeno migratorio irregular” que enfrenta su país “y en diálogo abierto y directo con las autoridades peruanas, en conjunto generando acciones de cooperación que permitan disminuir estos números, entonces la medida eventualmente se eliminará”.

En un comunicado, las autoridades de la embajada mexicana señalaron que los viajes a realizarse antes del 20 de abril no necesitan visa. Sin embargo, si el ciudadano peruano compró un pasaje aéreo para viajar a México antes del 6 abril de 2024 y viaja el 20 de abril o después, deberá solicitar su cita para la expedición de su visa, accediendo a esta página: https://forms.gle/RzahWCTFB1amXdTx5

La confirmación de cita llegará por correo electrónico en cuestión de días (no es en automático), tomando en cuenta la proximidad de vuelos y la demanda.

Asimismo, precisan que no se atenderán solicitudes por otros medios.

Con información de El Heraldo de México

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot