Griselda Martínez entrega obra para garantizar el servicio de agua potable para “Don Tomás”


La presidenta Griselda Martínez, hizo entrega de la obra hidráulica que garantizará el suministro del agua potable para las y los pobladores de la comunidad de Don Tomás, “la población tendrá el agua suficiente, pero deben cuidarla porque es un bien necesario para la vida y se está agotando, no sólo en Manzanillo y en el país, sino en el mundo entero”.

Desde esa comunidad y acompañada por el director general de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Leonardo Chiprés y por el jefe de Construcción de ese organismo operador, Carlos Robles, la alcaldesa recordó que hace tiempo le solicitaron un tanque elevado, sin embargo esa obra exige equipos adicionales, pues el agua debe ser clorada para ser potable, “por eso tuvimos que meter una red eléctrica, un transformador, hacer una construcción especial y perforar para obtener el agua”.

Indicó que en ocasiones se piensa que las obras son fáciles, sin embargo, requieren de inversiones importantes para hacerlas funcionales y que beneficien al mayor número de personas, “cada día es más complicado llevar el agua a las casas, y se debe a la tala de árboles y muchas cosas más, pero hoy estamos muy contentos de entregar esta obra, y lo hacemos gracias al pago del recibo de agua de las personas responsables que lo hacen, gracias”.

Para la explicación de los trabajos, el jefe de Construcción, Carlos Robles, mencionó que se construyó una obra de toma, una caseta de cloración y la instalación de 285 metros lineales de PVC hidráulico para llevar el agua al nuevo tanque de almacenamiento.

Agregó que también se hizo la introducción de 150 metros lineales de tubería para un suministro constante para la población, “colocamos la bomba y toda la cuestión eléctrica, construimos 6 postes de concreto, se colocó un transformador y en la parte superior del tanque se coló una loza y se rehabilitó todo el tanque que es de 7 x 7 metros cuadrados”.

En el uso de la voz el director general de la CAPDAM, Leonardo Chiprés, reconoció que en la zona alta del municipio se complica el suministro de agua, pues, aunque en temporadas de lluvias se capta mucha, lo difícil es suministrarla a las y los pobladores; “aquí en Don Tomás se buscó este sitio porque en todo el año hay agua. El tanque ya se probó y podemos garantizar el suministro de agua potable a toda esta comunidad”.



Post Views:
1,200

anuncio