Noticias en Colima
“Van dos días sin que exista abasto de gas para Lerdo y Cabada”, relata una lugareña quien también mencionó que el pasado martes llegaron tres camionetas con gente armada.
“Se llevaron al encargado por allá por Saltabarranca”, comentó. Dijo ignorar si ya liberaron a la víctima, pero en este momento nadie se puede acercar a las instalaciones de la gasera por temor a que algo suceda y la instrucción es que nadie abra hasta que los delincuentes lo ordenen.
Lo que mencionan es que están presionando al alcalde Fabián Cárdenas para que les entregue dinero “pero no hay y pues van a afectar a la población, porque en Cabada, la cabecera, no hay gas, pero en las comunidades parece ser que sí”, asegura la denunciante.
Las mujeres son las que están más preocupadas por la toma de las instalaciones de la gasera “si esto sigue por más tiempo, pronto vamos a quedarnos sin tortilla, sin pan y todo lo que utiliza gas en el comercio”.
Dijo que es la primera vez que sucede algo así en la región y ahora tienen miedo de que no sólo sea con la gasera con lo que presionen al gobierno municipal. Aseguró que es necesario que intervengan autoridades federales, porque los pobladores se sienten bajo amenaza.
Para que no se queden sin el abasto de gas, llegó una pipa de otra empresa de la región de Los Tuxtlas y se instaló en un punto de la región para cargar los cilindros de gas, pero esta situación también la ven como un peligro.
Lerdo de Tejada es un municipio ubicado al sur del estado de Veracruz, con una población de cerca de 20 mil habitantes que en su mayoría se concentran en la cabecera municipal, además cuenta con 34 comunidades.
Por su parte, el municipio de Ángel R. Cabada es un municipio más grande, con una población de poco más de 34 mil habitantes.
jcp