Grupo Plural acusa a Francisco Garduño de chantajear a migrantes para que retiren demandas por incendio en Ciudad Juárez


Legisladores del Grupo Plural denunciaron que Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), está presionando por medio del ofrecimiento de dinero y apoyos a las víctimas y familiares de los 40 migrantes que murieron en una estación migratoria de Ciudad Juárez, con el objetivo de que se retiren las demandas en su contra por el incendio.

En conferencia de prensa, el senador Emilio Álvarez Icaza recordó que este viernes 22 de septiembre se celebrará una audiencia contra el titular del INM, y manifestó su preocupación porque el funcionario federal solicitó “la suspensión condicional del proceso”.

Si bien es un derecho, supone un chantaje institucional, y ahora explicaré por qué. Porque no solo representa la posibilidad de evadir la responsabilidad en términos de su responsabilidad por los hechos allí ocurridos, sino que no ha concluido el proceso, y genera un chantaje porque muestra el conflicto intereses de que Garduño siga en el cargo”, expuso el legislador.

Álvarez Icaza expuso que el Instituto Nacional de Migración tiene en “absoluta condición de vulnerabilidad” a las víctimas porque es el organismo el que paga el hotel donde están los quemados, la atención a las familias que han venido e incluso el que paga las medicinas para los afectados por el incendio en Ciudad Juárez, registrado en marzo de 2023.

¿Qué están haciendo?, están extorsionando y chantajeando institucionalmente a las víctimas para que le retiren los cargos (a Garduño) y proceder a una reparación económica, para dejar en la absoluta impunidad la muerte de 40 migrantes y la afectación a las sobrevivientes”, expuso el senador.

Con información de López-Dóriga Digital


anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/