Hacen llamado para que rehabiliten Museo Arqueológico de Caxitlán


Tecomenses hicieron un llamado para que el Museo ubicado en casa de la cultura de Tecomán vuelva a estar abierto al público en general.

Esto porque a raíz del temblor que pego en Tecomán en Septiembre pasado a la fecha ha estado cerrado, pues se sabe por información que brindaron las autoridades que en ese temblor dicho museo sufrió de daños materiales, sin embargo personas que laboran en casa de la cultura comentan que antes de dicho temblor ya se presentaban algunos daños de inundación durante las lluvias y que por tal motivo se fueron dañando las estructuras.

Comentaron que no se sabe en qué condiciones estén las piezas arqueológicas que integran dicho museo pues tiene ya muchos meses que no se tiene acceso público al mismo pero que esperan que no estén sufriendo daño por falta de atención y/o mantenimiento.

Resaltaron que es un edificio que debería estar en servicio para lo que fue construido, para alimentar la cultura colimota de estudiantes y público en general, pues mencionaron que cuando estaba en función los niños y jóvenes asistían en excursiones escolares y aprendían de las raíces de nuestra cultura y antepasados.

Finalmente expresaron que no debe quedar en el olvido, pues también fue una inversión que salió de los bolsillos de los ciudadanos y que no por falta de interés en revivirlo y enaltecer los registros de nuestra historia vaya a ser “dinero tirado a la basura”