La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su personal especializado ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable de un hecho que la ley señala como delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez en la ciudad de Colima.
Investigaciones realizadas por la Fiscalía General sostienen que el aprehendido posiblemente agredió de forma física a una mujer, a quien intentó asfixiarla apretando el cuello con sus manos; por los hechos, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y con los datos de prueba recabados solicitó a un Juez de Control la referida orden judicial.
Trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de esta FGE y en coordinación con autoridades del vecino Estado de Jalisco, permitieron ubicar al individuo en el municipio de Puerto Vallarta de esa entidad, para cumplimentar la orden de aprehensión luego de notificarle al hombre del mandato judicial que había en su contra y darle a conocer sus derechos constitucionales.
Posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social de esta ciudad capital donde quedó internado y fue puesto a disposición del órgano judicial para que determine su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los colimenses para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.