Hugo López-Gatell tiene una cita en la Cámara de Diputados el 19 de julio, pero nadie sabe si acudirá


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tiene una cita en la Cámara de Diputados el miércoles 19 de julio, pero nadie sabe si acudirá.

Así lo informó este día Éctor Jaime Ramírez, secretario de la Comisión de Salud, quien instó al funcionario a acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro para dialogar.

“Nuevamente, Comisión de Salud citó al Subsecretario López-Gatell a rendir cuentas al Poder Legislativo ¿Acudirá Subsecretario?”, escribió el también diputado del PAN.

[object Object]

Cámara de Diputados (Mario Jasso / Mario Jasso)

Hugo López-Gatell tiene cita en la Cámara de Diputados el miércoles 19 de julio; despierta dudas si acudirá o no

Éctor Jaime Ramírez señaló que dentro de los temas por los que debe acudir Hugo López-Gatell a la Cámara de Diputados, se encuentra la cancelación de 34 Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Ya que al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud había mencionado que se realizaría una consulta ciudadana al respecto.

De igual manera, deberá informar acerca de la disminución en la aplicación del Esquema Nacional de Vacunación, así como explicar el ejercicio de gasto público que se ha destinado para el sector de la salud.

Esto ya que han acusado que la obtención de resultados en este sector han sido nulo, además de posibles irregularidades.

Sin embargo, hasta el momento Hugo López-Gatell no ha confirmado su asistencia a esta cita el próximo miércoles 19 de julio.

Lo más leído de México

Por ello, de acuerdo con señalamientos de Éctor Jaime Ramírez, es que ha despertado dudas acerca de su posible participación en la Cámara de Diputados para dicha situación, pese a que la consideran necesaria.

“¡Le exigimos transparencia y apertura, que asista a la Cámara de Diputados a dialogar este 19 de julio!”, instó el secretario de la Comisión de Salud.

Adicional, Hugo López-Gatell podría ser cuestionado respecto al tema de la pandemia de COVID-19, en donde fue acusado de negligencia tras las cerca de 700 mil personas que murieron a causa de esta enfermedad.

Hugo López-Gatell fue acusado de negligencia por muertes durante pandemia de COVID-19; ordenaron investigación en su contra

Fue el pasado 10 de mayo cuando Arturo Medel Casquera, juez de Control Federal Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar una investigación contra Hugo López-Gatell.

Esto luego de una demanda colectiva presentada contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras ser señalado como presunto responsables del mal manejo de la pandemia.

Esto porque se subrayó que en nuestro país no se pusieron en marcha medidas adecuadas para impedir la rápida propagación y contagio del COVID-19.

[object Object]

Hugo López-Gatell (Cortesía)


anuncio