IAAM promueve hábitos saludables entre personas adultas mayores del estado de Colima


*El objetivo es fomentar un envejecimiento activo y saludable, entre este sector etario en toda la entidad

El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto para la Atención de Adultos Mayores (IAAM),
promueve hábitos saludables a través de diversas actividades deportivas y recreativas, como la jornada realizada en el municipio de Tecomán, donde se llevó a cabo una divertida actividad para este grupo etario de la comunidad.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que realiza el IAAM para fomentar un envejecimiento activo y saludable, al ofrecer a las personas adultas mayores de los diferentes municipios una serie de opciones y oportunidades para mantenerles activos, fortalecerles físicamente y socializar con sus pares.

La actividad deportiva se llevó a cabo en el Centro Integral de Convivencia y Asistencia del Adulto, donde participaron personas adultas mayores de diferentes edades y niveles de habilidad, mostrando una gran diversidad en la comunidad, quienes disfrutaron de la experiencia positiva y enriquecedora, experimentando una mejora notable en su bienestar físico y emocional.

El personal del Instituto para la Atención de Adultos Mayores en Tecomán coordinó y facilitó la actividad, asegurándose de que todas y todos los participantes contaran con todas las medidas de seguridad y comodidad para disfrutar al máximo este evento.

Las actividades deportivas que se desarrollan incluyen una variedad de ejercicios y juegos adaptados a las necesidades y capacidades de las personas adultas mayores. Se realizaron actividades como caminatas suaves, ejercicios de estiramiento, juegos y actividades lúdicas que promovieron la movilidad y la interacción social.

“La actividad física es un recurso valioso para mejorar la calidad de vida de nuestras personas adultas mayores, y su impacto positivo en la comunidad es innegable; continuaremos apoyando e impulsando iniciativas como ésta, que contribuyen a promover el bienestar y la dignidad de nuestros adultos mayores en el municipio de Tecomán”, manifestó el IAAM.

anuncio