IMSS-Bienestar exige declaración patrimonial en conclusión con SS: Dolores González Meza

Noticias en Colima


*No lo vamos a hacer porque estaríamos renunciando a la Secretaría de Salud
La secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Dolores González Meza, denunció que la coordinadora de Nóminas del IMSS-Bienestar, Anabel Rayo Bello, está exigiendo que se haga la declaración patrimonial en conclusión con la Secretaría de Salud y en inicio con IMSS-Bienestar, lo cual no lo estamos aceptando porque al hacer eso estaríamos renunciando a la Secretaría de Salud y no tenemos patrón sustituto, nuestro patrón sigue siendo la Secretaría de Salud.
Señaló que “tenemos una situación que la estamos viendo desde nivel nacional en la Función Pública, porque el IMSS-Bienestar emite un comunicado a través de una persona que no tiene las facultades para emitir un oficio con disposiciones y supuestas obligaciones, ella es Anabel Rayo Bello, Coordinadora de Nóminas del IMSS-Bienestar y están exigiendo que se haga la declaración patrimonial en conclusión con la Secretaría de Salud.
La dirigente sindical expuso que este asunto se está viendo a nivel nacional, “probablemente la semana que entra nos darán los lineamientos que van a ser, mientras tanto los trabajadores estamos haciendo la declaración patrimonial como todos los años, en la modalidad de modificación, y es lo único que vamos a presentar los que nos transfirieron al IMSS-Bienestar, los compañeros que se quedan en rectoría ellos la presentarán en modificación y no hay problema”.
Subrayó que “nosotros no vamos aceptar el renunciar a la Secretaría de Salud porque no lo hemos pedido ni lo queremos, entonces se tiene que hacer algo porque nuestro patrón sigue siendo el Gobierno del Estado, como presiente de las OPD’s, y es una situación que no está bien como la está planteando la coordinadora del IMSS-Bienestar, entonces no lo aceptamos y vamos a hacer nuestra declaración patrimonial como todos los años”.
Dijo que son mil 147 los trabajadores que se transfirieron de Secretaría de Salud al IMSS-Bienestar a los que se les está exigiendo que presenten la declaración patrimonial en conclusión con la Secretaría de Salud.
Agregó que otra de las inconsistencias del IMSS-Bienestar es que no quieren reconocer el escalafón, lo cual forman parte de las Condiciones Generales de Trabajo, así como el de Seguridad e Higiene, vestuario y equipo, así como la capacitación.
“Como ya no tienen dinero, ya no hay presupuesto para que generen las últimas 30 mil plazas que supuestamente ellos tienen la obligación de crear, quieren agandallar, quieren apoderarse de todas las plazas vacantes de los compañeros y compañeras que están jubilándose, de algunas otras que entraron a escalafón y quedaron pies de rama, que son producto de biparticiones, como marcan las Condiciones Generales de Trabajo, de 50% para la autoridad y 50% para el sindicato, sin embargo, ellos están queriendo desconocer todo eso, nosotros no lo vamos a permitir, porque eso es violentar nuestras condiciones generales, que ellos acordaron respetar plenamente”, apuntó.
La dirigente sindical pidió a personal directivo del IMSS-Bienestar que se ubique y agilice los trámites, porque hay plazas vacantes necesitándose en los hospitales, es necesario hacer los escalafones para adjudicar los pies de rama de acuerdo a la bipartición, pues ahorita están con los trámites detenidos y no se pueden hacer interinatos, no se dan plazas, porque se están queriendo apoderar de todas las vacantes.
El exhorto a las y los trabajadores que está próxima su jubilación, es que se esperan hasta la situación con el IMSS-Bienestar se regularice, “porque estos gandallas están queriendo hacer lodo de todo lo que es las y los trabajadores”.
SIN LAVANDERÍA EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL
La líder sindical denunció también que en este momento se están presentando otra vez problemas para lavar la ropa de hospital en el Materno Infantil.
Recordó que hace unos meses ya se había presentado dicho problema, “cerros y cerros de ropa que se echó a perder por que el IMSS-Bienestar culpó a la Secretaría de Salud que no les dijo cuándo se terminaba el contrato de licitación, ya tienen más de un año, el contrato que acaba de terminar para el tema de la lavandería ellos la hicieron, no cabe ya que digan que no sabía cuándo se acababa la licitación, y ya estamos con el mismo problema, se va a empezar a acumular la ropa, se va a empezar a podrir a empezar los malos olores”.
Calificó lo anterior como negligencia, incapacidad de poder asumir con responsabilidad un cargo, en donde con tiempo y forma, sin necesidad de que se termine, se tendría que estar adjudicando otra licitación.
“Hay muchas cosas que no están caminando en el IMSS-Bienestar y nadie dice yo voy a meterme a arreglar esto, ni el gobierno estatal, ni siguiera el doctor Armando de la Mora (titular del IMSS-Bienestar en Colima) ha gestionado nada para corregir el problema”, apuntó.
Manifestó que quienes laboran en la Secretaría de Salud se siente como trabajadores desechables por un gobierno que no le interesa la salud, no le interesan las y los pacientes, no le interesan, las y los trabajadores.

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot