Inauguran el Festival 500 años de la Fundación de la Villa de Colima


Este miércoles, el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, en representación de la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, realizó la inauguración del Festival 500 años de la Fundación de la Villa de Colima en la explanada de la Casa de la Cultura. Ahí, Jorge Padilla destacó el trabajo en equipo de las diversas dependencias del gobierno estatal y del sector privado para lograr este tipo de eventos. El subsecretario de Turismo agregó que con este tipo de Festivales se promueve a Colima como un destino que tiene muchísimas experiencias del mar a la montaña, como menciona la mandataria estatal.

José Emiliano Zizumbo Quintanilla, subsecretario de Cultura, refirió que con esta conmemoración se está dignificando el valor de ser colimenses, a través de identificarse con las raíces de los caminos que se han transitado y por lo que se sigue avanzando como sociedad.

Rosa María Bayardo Cabrera, directora del DIF Estatal y enlace de Gobierno del Estado en Manzanillo, felicitó a los trabajadores de las subsecretarías de Cultura y Turismo por la organización tanto del Festival como del desfile conmemorativo a los 500 años de la Fundación de la Villa de Colima, destacando que estos reflejan el trabajo y empeño que se le pone desde las diversas dependencias por tener una mejor entidad como siempre lo promueve la gobernadora, Indira Vizcaíno.

Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar de Gobierno de México, auguró que para cuando se recuerden los primeros 500 años de Colima se recuerde a un gobierno estatal y federal con dirigentes comprometidas y comprometidos con la entidad colimense.

Inauguración de la exposición ‘100 años de Rangel Hidalgo’

En el edificio de Talleres de la Casa de Cultura de Colima se realizó la exposición ‘100 años de Rangel Hidalgo’ , en donde el director de la Red Estatal de Talleres y Artesanías, Ignacio Sánchez Verduzco, dijo que el taller de pintura Rangeliana es una de las opciones en el taller para el aprendizaje y desarrollo de las bases de un estilo que posicionó a Colima como referente nacional e internacional; “La obra de Rangel Hidalgo es una exquisita combinación de la geometría y el color trasladado a un mundo orgánico con detalles milimétricos, una estilo libre con tintes realistas, pero conjugados con abstracción. La pintura de estilo Rangeliano es un patrimonio para el estado de Colima que prevalece gracias a los informantes que han trasladado los conocimientos adquiridos de manera directa o indirecta de esta modalidad pictográfica tan peculiar”.



Post Views:
1,042

anuncio