Indira anuncia Ferias de Empleo para las Juventudes en VdeA, Manzanillo y Tecomán y 2 mdp para proyectos emprendedores


* Gobernadora informa que en las tres Ferias de Empleo se ofertarán al menos 650 plazas laborales por más de cien empresas

 

** Javier Pinto resaltó que el subprograma de Fomento al Autoempleo aumentó el 100% respecto a 2022 y apoyarán a 60 personas

 

 

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, acompañada del subsecretario del Trabajo, Javier Pinto, anunció Ferias de Empleo para las Juventudes en los municipios de Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán, así como la implementación -por segundo año consecutivo- del subprograma de Fomento al Autoempleo con el doble de inversión de recursos que hubo en 2022 para el fortalecimiento de nuevos negocios en Colima.

 

Este martes en Diálogos por la Transformación desde Manzanillo, la mandataria estatal explicó que la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2023, que se realizará en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) busca ayudar a jóvenes de la entidad a encontrar un trabajo formal y en las tres sedes se ofertarán al menos 650 plazas laborales, por parte de más de cien empresas.

 

Sobre el Subprograma de Fomento al Autoempleo de la Subsecretaría del Trabajo, recordó que, aunque no es exclusivo para jóvenes, hay coincidencia en que la mayoría de emprendimientos que se conocen son impulsados por personas jóvenes y este año se invertirán 2 millones de pesos -un millón más que el año pasado-, para apoyar proyectos con entre 30 y 120 mil pesos, para la compra de maquinaria y equipo.

 

“Son los insumos los que se entregan para que las y los emprendedores puedan lanzar el proyecto que tenían pensado o ya arrancado, pero necesitan consolidarlo y que de esta manera puedan lograrlo (…); impulsamos programas como éste, en el que abiertamente se promueve el emprendimiento y hacen que la gente pueda trabajar y que con sus talentos saquen a sus familias adelante”, explicó.

 

Indira Vizcaíno invitó a las personas interesadas en emprender un proyecto de negocio o jóvenes que están buscando empleo, que participen en las convocatorias; “si son seleccionados, puede representar un cambio importante en sus vidas: ya sea en encontrar un buen trabajo o hacer realidad aquel proyecto que tal vez tengan ya un rato pensando”.

 

FERIAS DE EMPLEO

 

El subsecretario del Trabajo detalló que la primera sede de esta feria será el Casino de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Villa de Álvarez, el jueves 10 de agosto; la segunda sede será el Conalep 061 “Gustavo Alberto Vázquez Montes” en Manzanillo el jueves 17, y la última en el jardín principal de Tecomán el jueves 24 de agosto; todas de 10:00 a 16:00 horas.

 

Los requisitos para participar en esta feria: ser mayores de 18 años, llevar CURP, registrarse en https://ferias.empleo.gob.mx o llevar solicitudes de empleo; mientras que las empresas que quieran participar como reclutadoras, deben ofrecer todas las prestaciones de ley o superiores y pueden acudir a registrarse a las oficinas del SNE en planta alta de Palacio Federal (calle Francisco I. Madero #243, zona Centro) o comunicarse a los teléfonos 312-316-2000 extensión 26108 y 26122.

 

 

FOMENTO AL AUTOEMPLEO

 

Javier Pinto dijo que el Subprograma de Fomento al Autoempleo brinda apoyo para adquisición de bienes nuevos (maquinaria, mobiliario, herramienta y/o equipo), con montos desde 30 mil pesos por persona, hasta 120 mil pesos si participan cuatro personas o más en el proyecto, con lo que propician condiciones para que las y los emprendedores puedan iniciar o fortalecer sus negocios y fomentar la formalidad del empleo.

 

Resaltó que en 2022 el presupuesto de este subprograma fue de un millón de pesos con lo que fue posible apoyar a 31 proyectos y 42 personas beneficiarias que recibieron montos de 25 mil pesos por persona, o en equipos de máximo cinco integrantes, en tanto que este año el presupuesto incrementó 100% -serán dos millones de pesos-, para apoyar con montos de 30 mil pesos a alrededor de 60 personas beneficiarias.

 

Podrán participar quienes fabriquen o elaboren productos o brinden un servicio (no profesionales); que posean un espacio para la actividad económica que realizan; cuenten con las licencias para funcionar; proyectos productivos de nueva creación o que tengan menos de un año operando y tengan viabilidad y rentabilidad económica y quienes perciban en su núcleo familiar, un ingreso mensual menor a 6 salarios mínimos diarios.

 

Deben ser personas mayores de edad que puedan dedicar tiempo al proyecto; que no sean beneficiarias de otro programa de gobierno y cuenten con capital para el proyecto; una vez que se les proporcionen en custodia estos materiales, se dará seguimiento por hasta seis meses y de comprobarse que lo están aprovechando, la gobernadora les entregará una constancia de propiedad de las mismas o de lo contrario, se procederá a la recuperación de los bienes entregados en custodia.

 

Para más información, las y los interesados pueden acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Palacio Federal, planta alta (calle Francisco I. Madero #243, zona centro) o llamar al teléfono 312 316-2000 extensión 26122.

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot