Thursday, September 28, 2023
Noticias, Opinión y más


Indira: Dr. Vagón suma a los esfuerzos de estrategia ‘Operación Salud Colima’

* El Tren de la Salud estará en Manzanillo del 20 al 24 de julio, en Tecomán del 26 al…

Por admin en Noticia en julio 20, 2023 Etiquetas: , , , , , , , ,


* El Tren de la Salud estará en Manzanillo del 20 al 24 de julio, en Tecomán del 26 al 30, en Jala (Coquimatlán) del 1 al 5 de agosto y en Colima capital del 7 al 11 de agosto

La mañana de este jueves en Manzanillo, durante el arranque de servicios gratuitos del Dr. Vagón, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, destacó que durante los días que el Tren de la Salud esté en nuestro estado, sumará a los esfuerzos que se hacen desde la estrategia estatal denominada #OperaciónSaludColima, que tiene por objetivo asegurar que todas y todos los colimenses puedan acceder a atención médica con calidad y calidez.

“La conjunción de estos proyectos, del Gobierno del Estado de Colima y de la iniciativa privada, potencializará los resultados que esperamos y nos acercará más a nuestra meta de una sociedad sana y próspera” expresó la titular del Poder Ejecutivo.

Indira Vizcaíno señaló que el Dr. Vagón, el Tren de la Salud, se compone de 17 vagones equipados con una amplia gama de servicios médicos, desde estudios de laboratorio hasta consultas médicas generales y especializadas; es un proyecto excepcional de la Fundación Grupo México, que brinda atención médica gratuita y de calidad a un promedio a 500 personas por día, en distintos municipios de nuestro estado.

“Es muy significativo para la administración que encabezo, el que podamos contar nuevamente con los servicios del Dr. Vagón, que también ofrece atención integral de la salud de la mujer y a pacientes con diabetes (…); en este sentido, quiero enfatizar que el Dr. Vagón es una oportunidad única para que las personas puedan acceder a un tratamiento oportuno y mejorar así su calidad de vida, así que invito a las y los colimenses a hacer uso de los servicios que aquí se ofertan”, manifestó la mandataria colimense.

La gobernadora agradeció los esfuerzos tan valiosos de Ferromex y Fundación Grupo México, que, con su actuar demuestran cómo el sector empresarial puede contribuir al bienestar de la población, más allá de lo que ya hacen con la generación de empleo y de derrama económica.

ATENCIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD

Ana Sofía Lanczyner Domínguez, subdirectora del área de Salud de Fundación Grupo México señaló que en el Dr. Vagón hay cerca de 70 personas para brindar los servicios de salud, desde pediatría a geriatría, añadiendo que la atención se dará desde las 6 de la mañana en que se reparten las fichas de atención; agregó que el Tren de la Salud estará en Manzanillo del 20 al 24 de julio, en Tecomán del 26 al 30, en la comunidad de Jala (Coquimatlán) del 1 al 5 de agosto, y en Colima capital del 7 al 11 de agosto.

Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima, señaló que el Dr. Vagón abona a la suma de voluntades para multiplicar los esfuerzos que se hacen día en materia de salud desde esta administración estatal.

Rosi Bayardo Cabrera, directora general del DIF Estatal Colima, dijo que con la presencia del Tren de la Salud se hace justicia a la población manzanillense que no tenía acceso a tantos servicios de salud, de manera gratuita.

Indira Vizcaíno estuvo acompañada por Thelma Hernández Bustamante y Ricardo Reyes Díaz, gerente y gerente médico del Dr. Vagón; Zalia María Gutiérrez Verduzco, encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; la diputada local Ana Karen Hernández Aceves, representante del Congreso del Estado de Colima; y las presidentas municipales de Colima y Coquimatlán, Margarita Moreno González y Leonor Alcaraz Manzo, respectivamente.



Post Views:
1,064

anuncio

Comentarios


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?