Indira entrega estímulos a medallistas en Nacionales y Paranacionales Conade 2021 y 2022


* Junto con Incode, la gobernadora reconoció a cien deportistas y 25 entrenadoras y entrenadores; en suma, entregaron un millón 149 mil 500 pesos

La tarde de este miércoles, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el Instituto Colimense del Deporte (Incode) entregaron becas y estímulos a medallistas en los juegos Nacionales y Paranacionales Conade 2021 y 2022, así como a sus entrenadores y entrenadoras; la mandataria expresó que con esta entrega, la administración que encabeza cumple con el compromiso asumido con la comunidad deportiva.

La mandataria estatal agradeció a quienes recibieron los estímulos, que en ningún momento perdieran la fe y la confianza, a pesar de que se les adeudaba esos estímulos a medallistas de 2021, pues recordó la compleja situación financiera en que recibió el Gobierno del Estado, y que, sin embargo, el compromiso fue ir poniéndose al corriente con cada uno de los pendientes que les heredaron.

“Reconocemos su talento, su sacrificio y su pasión por el deporte, y queremos motivarles a seguir dando su mejor esfuerzo en la búsqueda por mejorar siempre y por ende conseguir cada vez mejores resultados deportivos. Ustedes son un ejemplo e inspiración para las y los colimenses, y en especial para las futuras generaciones”, expresó la titular del Poder Ejecutivo.

Indira dijo que quienes recibieron estos reconocimientos, además de ser buenas y buenos deportistas, son jóvenes disciplinados, trabajadores, comprometidos y comprometidas con ser un ejemplo que inspira y demuestra que sí se puede y que por el camino del esfuerzo también hay recompensas y satisfacciones.

“Cuentan con el Gobierno del Estado para que se sigan preparando, compitiendo y destacando. Para esto se necesitan recursos que ustedes bien saben que son escasos, pero que vamos a seguir gestionando y haciendo rendir para que tengan las mejores condiciones y seguir trabajando por sus sueños”, agregó.

RECTOR CELEBRA RESPALDO DEL GOBIERNO

Al dar la bienvenida a las y los presentes en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, celebró que el Gobierno del Estado visibilice una actividad tan importante y fundamental como es el deporte en la sociedad, reconociendo y premiando las trayectorias de las y los deportistas, porque, dijo, es un incentivo para mantenerse y continuar.

El director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, informó que en 2021 fueron en total 25 medallas: 5 de oro, 9 de plata y 11 de bronce; mientras que en 2022 fueron 3 medallas de oro, 8 de plata y 19 de bronce; “haciendo un análisis, podemos decir que nuestros resultados mejoraron en cantidad total de medallas de un año para otro, pasando de 25 a 30”.

Sin embargo, reconoció que al ser las de oro las que marcan la pauta en el ranking, de 5 de oro obtenidas en el 2021, bajaron a 3 en el 2022; “pero, para este 2023, la cosecha de medallas fue mejor. Respecto a la obtención de preseas de oro este año, se lograron 10 (7 más que el año pasado), de plata fueron 6 y de bronce 14 haciendo un total de 30 medallas, la misma cantidad del año pasado, con la diferencia de que en esta ocasión fueron más oros”.

125 RECIBEN ESTÍMULOS ECONÓMICOS

En total se reconoció a 25 entrenadores y entrenadoras y a cien deportistas, que en suma recibieron un millón 149 mil 500 pesos, tanto de deporte adaptado como convencional; el agradecimiento en nombre de estos últimos estuvo a cargo de la frontenista Andrea Paola Gallardo Martínez, quien reconoció que en el deporte está la solución a muchos de los problemas que aquejan a la sociedad y ponen en riesgo lo más valioso: la niñez y juventudes; “por eso, maestra Indira Vizcaíno, solicitamos muy respetuosamente que siga apostando al deporte, confiamos en usted y estamos seguros que así será”.

En la entrega, la mandataria estuvo acompañada de su hijo Rodrigo; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar en Colima; la diputada local Andrea Naranjo Alcaraz, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte y Carlos Alberto Chávez López, jefe del departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación y Cultura.



Post Views:
1,055

anuncio