Indira Vizcaíno invita a colimenses a superar retos y construir la paz, en unidad


* Gobernadora de Colima encabezó la ceremonia por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México

 

Al encabezar en el Parque Hidalgo la ceremonia del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva invitó a las y los colimenses a la unidad; “nuestra patria y nuestro estado necesita de todas y de todos, pero nos necesitan unidas y unidos, con el objetivo de superar los diferentes retos que se presentan en el día a día, entre ellos la construcción de paz, expresó.

 

“Ante estos retos, ante quienes han hecho de la amenaza a la tranquilidad de la mayoría su forma de vida, ante quienes buscan su beneficio inmediato, aunque sea a costa del dolor o perjuicio del prójimo, yo hoy en esta fecha tan especial, les invito a una reacción conjunta que sea contundente, esta estrategia que planteó consta de tres elementos muy simples: unidad, unidad y unidad”.

 

Indira Vizcaíno señaló que el movimiento de Independencia fue una lucha transformadora y cimiento de muchos de los avances que como sociedad se han tenido; agregó que el valor de priorizar el bien común, de buscar la justicia, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la empatía, es lo que ha permitido a la patria continuar avanzando.

 

“Ese amor al prójimo, esa disposición al sacrificio, al esfuerzo por la colectividad, está también la lucha de izquierda que sin duda ha llevado al mejoramiento de nuestra República y un tránsito institucional hacia una patria más justa, más equitativa y más humana. Una patria en la que origen no sea destino, en la que nacer en la pobreza no sea certeza de que en ella se transitará toda la vida (…); estas fechas obligan a una reflexión realista y profunda de la situación en que estamos; en este camino de transformación hacia la patria y el estado que anhelamos, hay mucho por hacer: obstáculos y retos complejos en el camino” expresó la mandataria colimense.

 

La titular del Poder Ejecutivo estatal estuvo acompañada por funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno, instituciones militares, universitarias y educativas. Se contó con la participación de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, se presentó la poesía “Fanfarria a la Independencia Nacional” por las alumnas, Luz Maleni García Serrano y Sofía Jaqueline Alcaraz Montelón de la secundaria Benjamín Fuentes González TM y la estudiante mencionada al final realizó el Juramento a la Bandera.

anuncio