Interesa a Red Colimense por los DDHH de las Mujeres trabajar con la UdeC

Noticias en Colima


*“En la Universidad tenemos mujeres muy capaces y especialistas en el tema, que están haciendo grandes esfuerzos, y como institución pública queremos seguir contribuyendo”: Christian Torres Ortiz, rector.

 

Este viernes, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, recibió la visita de las integrantes de la Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres, quienes le propusieron generar estrategias que les permitan avanzar en la defensa de los derechos de las infancias y las mujeres en el estado.

 

Dicha Red, explicaron, está conformada por asociaciones de la sociedad civil que, si bien buscan un bien común, no siempre van en bloque a todas las iniciativas o acciones. Es decir, si alguna de las asociaciones no está de acuerdo en algún punto, no está obligada a participar, simplemente puede abstenerse sin que exista un reproche o que implique salir de la red.

 

La intención de esta organización de la sociedad civil al querer colaborar con la Universidad de Colima, dijeron, no sólo tiene que ver con temas de capacitación, sino con generar mecanismos que incidan en mejorar la calidad de vida de las mujeres y las infancias.

 

Una de las iniciativas en las que han participado como red, es la legislación del acoso sexual callejero, aprobada por el Congreso del Estado en 2022 y actualmente trabajan en temas relacionados con las infancias.

 

Tras escucharlas, el rector Christian Torres Ortiz dijo que la institución tiene tres años trabajando con convicción en estos temas, no sólo con el Protocolo de violencia de género, sino en temas de formación, capacitación y sensibilización.

 

“En la Universidad tenemos mujeres muy capaces y especialistas en el tema, que están haciendo grandes esfuerzos, y como institución pública queremos seguir contribuyendo”, dijo el rector.

 

Por ello, agregó, “también es importante sostener reuniones con dependencias como el Centro Universitario Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género (CUpIEG) y sectores universitarios como la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), que les brindarán acompañamiento”.

 

Para finalizar, dijo que “si identifican algo en lo que podamos colaborar, con gusto lo haremos. De su parte, les pediría que nos apoyen en temas de capacitación”.

 

Al rector lo acompañaron Mayra González, directora del CUpIEG y Mónica González, directora de la Unidad para la Atención a la Discriminación y la Violencia de Género.

 

La Red Colimense por los derechos humanos de las mujeres está conformada por: Evangelina Flores, Rosa Evelia Villarruel, Adriana Santana, Patricia Sánchez, Alejandra Robles Linares, Brenda Aguilar, Ramona Navarro, María de Jesús Ramírez y Sara Verduzco.

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot