Dichas visitas de supervisión tienen como objetivo fortalecer la calidad de los servicios de las IAP’s, tanto en su proceso de mejora, como en el desarrollo institucional, basándose en tres enfoques operativos: asistencial, jurídico y contable-administrativo.
Estas supervisiones asistenciales se programan con las 65 instituciones que existen en todo el estado de Colima, para acudir de manera presencial a cada una en el período del 12 de junio al 31 de agosto.
Para las visitas jurídicas y contable-administrativas, que iniciaron desde julio, se implementó la entrega de documentos y seguimiento de observaciones de manera electrónica, mediante el nuevo sello de acuse digital, herramienta que ha significado a las IAP’s el ahorro de recursos económicos para traslado.
En suma, las visitas de inspección verifican el cumplimiento del objeto social para el que las IAP’s fueron creadas, así como el desempeño de su labor conforme a los reglamentos a los que están dispuestas y el trato digno a las y los usuarios para, posteriormente, comprobar la subsanación de eventuales observaciones realizadas, con el fin de mejorar la calidad del servicio y su actuar.