La Barra de Abogados Electorales de México reconoce a juristas por su aportación a la democracia

Noticias en Colima


Por: Ángel Durán.

En un entorno donde los procesos electorales despiertan un fervor democrático en todo el país, la Barra de Abogados Electorales de México, AC (BAEM) otorgará los prestigiosos premios 2024 para honrar a quienes se han distinguido por proteger y fomentar una democracia de calidad.

 

La BAEM, compuesta por expertos en materia electoral de diversos estados de la República, está conformada por servidores públicos, académicos y litigantes apasionados por la defensa del derecho electoral y la democracia.

Todos ellos deben demostrar un compromiso visible con estas causas, para recibir este distinguido galardón.

Durante todo el año, trabajan incansablemente para fortalecer la democracia, entendida como un derecho humano esencial para el pueblo mexicano.

En el mes de mayo de cada año, la BAEM reconoce el arduo trabajo de quienes han dedicado su tiempo y esfuerzo a la defensa de las instituciones democráticas, vigilando y opinando de manera constante para contribuir al interés social y fomentar una democracia plena en nuestro país.

El próximo 17 de mayo de 2024, a las 11:00 horas, en la Facultad de Derecho de la UNAM, será sede de este evento tan importante en el Auditorio Benito Juárez.

La ceremonia comenzará con una conferencia magistral titulada “Justicia Electoral a 37 Años de Distancia”, impartida por el Dr. Flavio Galván Rivera, “Padre del Derecho Electoral”.

Al finalizar, el Dr. Galván Rivera recibirá el honor más alto, la Estatuilla Siervo de la Democracia , entregada por primera vez por la BAEM.

Durante la ceremonia, la Barra de Abogados Electorales de México otorgará la Litografía “Diosa de la Justicia Electoral” a destacado abogados y abogadas, todo han contribuido de manera significativa a la justicia electoral y a la consolidación de las instituciones democráticas, ellas son: Magistrada Eva Barrientos Zepeda: Presidenta de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Magistrada Barrientos es una jurista respetada y una defensora incansable de la democracia. Como catedrática y juzgadora electoral, ha aportado de manera significativa a la justicia electoral.

El Dr. Julio César Bonilla Gutiérrez: Comisionado Ciudadano del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, es reconocido por su compromiso con la transparencia y el acceso a la información.

La Magistrada Lissette Guadalupe Cetz Canché: Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, es también una destacada barrista electoral, que ha demostrado liderazgo en el ámbito de la justicia electoral.

El Lic. Víctor Salomón Balcázar Martínez: Barrista electoral que ha demostrado su compromiso con la consolidación de una democracia robusta en el país y; al Magistrado Efrén Antonio Meneses Espinosa: Del Poder Judicial del Estado de Chiapas, es reconocido por su incansable dedicación a la justicia y su defensa del derecho electoral.

La Comisión de Justicia y Premios de la BAEM, ha avalado la trayectoria de estos galardonados por sus importantes aportes en la promoción y consolidación de las instituciones democráticas en México.

La Facultad de Derecho de la UNAM será el escenario de este evento histórico que, sin duda, será registrado por toda la comunidad electoral del país. ¡Enhorabuena a los premiados por su compromiso y dedicación a la democracia!

[email protected]

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot