«La cruda realidad de los trabajadores de la salud en Colima: una lucha en estado de indefensión»

En estado de indefensión se encuentran los trabajadores del sector Salud en Colima, ante la grave crisis que se vive en los hospitales y centros de salud: Dolores González

Colima, México – La situación en el sector salud en Colima continúa siendo preocupante, según lo dio a conocer la líder sindical Ma. Dolores González Meza, secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

En una entrevista realizada por la Agencia de Noticias De Politica y Algo Más, González Meza aseguró que la falta de abasto de medicamentos e insumos es una realidad que afecta a los trabajadores y a los pacientes en los hospitales IMSS-Bienestar.

«La situación es grave, a veces no se tiene ni paracetamol. Se surte a cuentagotas los medicamentos, insumos y materiales de curación, lo que provoca una gran preocupación para los trabajadores de la salud y para los pacientes que acuden a los hospitales y centros de salud», afirmó González Meza.

La líder sindical también destacó que la crisis en el sector salud en Colima no es un problema nuevo, sino que viene arrastrándose desde hace tiempo y que la autoridad no ha tomado medidas efectivas para solucionarlo.

«Nos encontramos en un estado de indefensión, ya que la autoridad no ha dado una respuesta satisfactoria a nuestras demandas. Los trabajadores del sector salud estamos haciendo un gran esfuerzo para brindar atención a los pacientes, pero no podemos hacerlo sin los recursos necesarios», expresó González Meza.

Ante esta situación, la líder sindical hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes y efectivas para solucionar la crisis en el sector salud en Colima. Además, pidió que se garantice el abasto de medicamentos e insumos para poder brindar una atención adecuada a los pacientes.

La falta de abasto de medicamentos e insumos en los hospitales y centros de salud es una problemática que afecta no solo a los trabajadores del sector salud, sino también a la población en general. Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y solucionen esta situación para garantizar una atención de calidad a los pacientes y un ambiente laboral adecuado para los trabajadores del sector salud en Colima.

anuncio