La presidenta Margarita Moreno invita a prepararse para visita del Dr. Vagón


++ Del 07 al 11 de agosto el Tren de la Salud estará estará en la capital del Estado, ofreciendo 500 consultas cada día; el Ayuntamiento de Colima apoyará a los asistentes con refrigerios y fruta.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, dio inicio con la cuenta regresiva para recibir en la capital del Estado al Dr. Vagón, el Tren de la Salud que, por segunda ocasión en lo que va de su administración, atenderá a las familias del municipio gracias al apoyo de la Fundacióon Grupo México.

Informó que, entre otros servicios, el Dr. Vagón ofrecerá consultas de: Somatoterapa, Medicina General, Pediatría, Ginecoloía, Oftalmología, Geriatría, Dermatología, Odontología, Optometría, Audiometría y Nutrición, iniciando con la entrega de fichas a las 06:00 de la mañana, teniendo un límite de 500 fichas por día.

La presidenta Margarita Moreno recordó que en enero del 2022 la visita del tren de la salud dejó resultados muy satifactorios, permitiendo que muchas familias colimenses fueran diagnósticadas y atendidas de forma gratuita, trayendo beneficios directos a las y los pacientes.

“Deseamos que sean muchas las personas que reciban la atención en el Dr. Vagón, con especialistas de primer nivel que han acreditado la voluntad de servicio y el apoyo que brindan a las población con estudios gratuitos, por lo que les pedimos programar su visita, asistir muy temprano para recibir su ficha y alcancen un lugar para su atención”, comentó.

Informó que como Ayuntamiento de Colima, a través del DIF Municipal y las diferentes direcciones se realizarán trabajos auxiliares, que permitan atender a las y los ciudadanos que asistan a las citas, entregando refrigerios y fruta para las personas que acudan en ayunas, pero también, coordinando esfuerzos en materia de Servicios Públicos, tránsito en los accesos en la estación del Ferrocarril, ubicada frente al Parque Hidalgo de la capital a donde llegará el Tren de la Salud.

Como forma parte de las acciones del Dr. Vagón, también se tiene considerada la visita del Cine Vagón de Fundación Cinemex, que ofrecerá los días 7,8,9 y 10 de agosto funciones gratuitas a las 07:30 de la tarde, en la que se podrán disfrutar tardes familiares en las instalaciones de la estación del ferrocarril.

“Como ayuntamiento nos estamos preparado para respaldar este gran apoyo que se ofrece a través de la ruta 88 que visitará nuestro municipio”, refirió la presidenta municipal quien invitó a las y los colimenses a consultar las redes sociales del Gobierno Municipal de Colima, DIF Municipal Colima y Margarita Moreno en la que se estará compartiendo información y recomendaciones.

anuncio