Lía Limón pone en marcha la edición 166 de la Feria de las Flores de San Ángel


La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, puso en marcha la edición 166 de la Feria de las Flores de San Ángel que estará del 15 al 23 de julio.

Liga Limón dijo que la Feria de las Flores 2023 tiene por objetivo conservar las tradiciones, promover la sana convivencia de la sociedad y ayudar a evitar la polarización entre los ciudadanos que viven en la Ciudad de México (CDMX).

“Queremos que la feria sea un canto a la vida”, dijo pues este tipo de fiestas son alegres, vivas, vistosas, con música, comida y baile.

Lía Limón busca expandir la Feria de las Flores de San Ángel

En ese contexto señaló que quiere que la Feria de las Flores se conserve y se extienda como lo ha planteado desde el año pasado.

“La feria es para ustedes, para quienes vivimos en Álvaro Obregón, pero también para todas y todos los vecinos de la Ciudad, para quienes nos visitan de cualquier otro lugar y sobre todo para quienes deseen pasar una tarde, una noche o un momento escuchando música de calidad, bailando en esta plaza o comiendo ricos antojitos”

Lía Limón. Alcaldesa de Álvaro Obregón

Feria de las Flores

Feria de las Flores (Especial )

Historia de la Feria de las Flores de San Ángel

Y es que esta festividad tiene siglos, cuando desde el pueblo de Tenanitla se adoraba a Xiuhtecuitl, señor de las flores, y posteriormente se preservó la feria con la llegada de Las Carmelitas en La Colonia.

Actualmente se celebra a la Virgen del Carmen y desde 1857 el presidente Ignacio Comonfort institucionalizó esta festividad como la más importante del sur de la CDMX.

Cabe recordar que desde el año 2022, la administración de la alcaldesa Lía Limón retomó la tradición y dijo que ha trabajado para rescatar esta feria, hacerla más grande y con eventos de primera calidad.

Desde 2013 la feria forma parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad y ya se reconoce a nivel internacional como una buena práctica cultural.

Y es que es reconocida por la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) con sede en Barcelona, España.

Lía Limón estuvo acompañada por diversos alcaldes de la CDMX, entre otras personalidades.

Este 2023 la feria tiene en su cartelera diversas actividades como ballet y otros estilos de danza; música; talleres; actividades para niños; comida tradicional y grandes restaurantes; la tradicional muestra de balcones floridos; el desfile de rebozos; concurso de poesías y muchas cosas más.

Esta feria tiene el apoyo de cámaras de comercio y grupos empresariales; y habrá una muestra como la que hubo en el Festival de las Flores y Jardines de Polanco.

Cartelera de la Feria de las Flores 16 de julio

Cartelera de la Feria de las Flores 16 de julio (Especia )


anuncio