López Obrador agradece trabajo a diputados afines en reunión en Palacio Nacional

Noticias en Colima


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el trabajo de los diputados de Morena, fundado por él, y de partidos aliados en una reunión en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

“Me reuní con legisladores que terminan su periodo y actuaron con lealtad al pueblo de México: siempre lucharon contra la corrupción y a favor de la justicia”, escribió López Obrador en un mensaje en la red social X.

La reunión, a la que también fueron invitados senadores, se llevó a cabo porque los diputados de la LXV Legislatura terminaron su periodo de tres años en la Cámara de Diputados.

“Fue una reunión amable, agradable, de cortesía, de camaradería. Una reunión de agradecimiento. Él actuó con mucha honestidad y agradeciendo que lo hayamos acompañado todos estos seis años… incluso de nostalgia y de despedida porque esta fue nuestra última sesión”, dijo a medios el senador Ricardo Monreal y señaló que el mandatario los llamó a continuar con la transformación del país.

“(Nos pidió) Continuar con el proceso de transformación, que no haya titubeos ni zigzagueos, que avancemos en el proceso de cambio y de transición política que a partir de 2018 se dio. El mensaje fue claro: continuar cambiando al país y profundizar la transformación”, agregó.

Monreal dijo que López Obrador “trató con mucho respeto al Poder Legislativo, realmente fue una reunión de agradecimiento, en la que los partidos que forman parte de la coalición (Morena y los partidos del Trabjo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) les reconoció haber apoyado respaldado las distintas reformas que el Poder Ejecutivo (presidente) envió, prácticamente fue una reunión de despedida y nos invito al 1 de septiembre a su informe final en el Zócalo capitalino”.

Desde el inició de su administración, el 1 de diciembre de 2018, López Obrador llamó a su proyecto político y de gobierno como la “cuarta transformación” en la historia del país.

La primera es la lucha de Independencia de 1810, la segunda la Guerra de Reforma de 1857 y la tercera la Revolución mexicana.

Este martes 30 de abril finalizó la LXV legislatura del Congreso mexicano en la que se reformaron 63 artículos de la Constitución mexicana, esto entre el 1 de diciembre de 2018 y el 22 de marzo de 2024.

Con información de EFE

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot