Marina y Policía de Morelos vigilan casa del fiscal Uriel Carmona


La Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantienen bajo vigilancia la casa del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, detenido este viernes en la ciudad de Cuernavaca tras un operativo militar y policíaco federal.

Elementos policiacos estatales y marinos resguardan la calle y mantienen cerrados los accesos a la calle Copalhuacan de la colonia Cantarranas, y solo permiten el paso al tránsito local y a los ciudadanos que viven en las casas de la misma calle.

Mientras esto ocurre, en la Ciudad de México se realiza la audiencia inicial para determinar la situación jurídica de titular de la fiscalía de Morelos.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvo el viernes por la tarde al fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por retardo de justicia en la investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado en aquella entidad.

En un mensaje a medios, Ulises Lara López, vocero de la FGJ CDMX, precisó que detectives de la policía de investigación “cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del servidor público Uriel “N” por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y la administración de justicia”.

Ariadna Fernanda López desapareció el 30 de octubre de 2022 tras asistir a un bar de la colonia Condesa, en Ciudad de México, donde abordó un taxi y un día después su cuerpo fue encontrado sin vida en el pueblo de Tepoztlán, estado de Morelos.

Sobre su desaparición, en videos de cámaras particulares de vigilancia se aprecia a la joven llegando a un apartamento y por la mañana del 31 de octubre un hombre sale de allí cargando al hombro a una mujer que se veía inconsciente e inmóvil.

En un primer momento, la Fiscalía de Morelos determinó que la causa de la muerte de la joven había sido consecuencia de una broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica.

Sin embargo, en enero pasado la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que la muerte de la mujer ocurrió por “descargas de un objeto contundente sobre su cabeza”, lo que desmentía la versión de la fiscalía morelense.

El caso de Ariadna Fernanda causó indignación en su familia y la ciudadanía y enfrentó a las fiscalías de Ciudad de México y Morelos. Además, la entonces alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, aseguró que el fiscal de Morelos estaba vinculado con el presunto asesino.

Foto de Quadratín y López-Dóriga Digital


anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot