Más de 600 casas afectadas por inundaciones en el sur de Veracruz


La Secretaría de Protección Civil (PC) del Estado de Veracruz confirmó que fuerzas de tarea de los 3 órdenes de Gobierno coordinan la atención a la población por las afectaciones registradas en el sur de Veracruz, derivadas de las lluvias fuertes en las últimas horas.

Al momento, detalló en un comunicado, no se reportan personas lesionadas, pero se mantienen los recorridos de verificación y atención, con la activación del Plan DN-III de la Sedena y el Plan Tajín de la SSP.

La dependencia recordó a la población atender a las indicaciones de las autoridades en la zona.

En Minatitlán, elementos de Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y SSP, junto con personal del ayuntamiento y de la Comisión Nacional de Emergencias mantienen recorridos de verificación y la atención coordinada a 25 colonias con algún tipo de afectación en Minatitlán.

Confirmó 591 viviendas afectadas por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito, así como afectación en la circulación de la autopista Minatitlán-Acayucan, carretera Zaragoza-Desviación de Oteapan y carretera Minatitlán-Cosoleacaque a la altura de Las Matas.

Detalló que se mantiene activo un Refugio Temporal en la Casa UMR DIF de la calle Berlín en la colonia Miguel Hidalgo, en el que permanecen dos personas.

En Cosoleacaque, elementos de los 3 órdenes de gobierno coordinan la atención en 7 colonias con algún tipo de afectación, además reportan afectación en la circulación de la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, en la que por el momento solo circulan vehículos grandes.

Con información de López-Dóriga Digital


anuncio