México declara regiones aguacateras de cinco estados libres de plagas


El Gobierno de México reconoció a regiones aguacateras de cinco estados como zonas libres de plaga, informó este sábado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Las zonas productoras de aguacate de los municipios de Michoacán, Puebla, Jalisco y Guanajuato refrendaron esta distinción.

Mientras que se declaró por primera vez como zona libre a tres localidades de Michoacán y una zona agroecológica de Tlalnepantla, en el estado de Morelos.

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer que se confirmó la ausencia de por lo menos tres posibles plagas.

Entre estas, barrenadores grandes del hueso del aguacate, denominados “Heilipus lauri”, “Conotrachelus aguacatea” y “C. perseae”.

Así como plaga de la palomilla barrenadora del hueso “Stenoma catenifer”.

La Sader detalló que, para el análisis de las mencionadas zonas los especialistas en sanidad vegetal aplicaron muestreos y confirmaron que las regiones aguacateras, verificando disposiciones fitosanitarias oficiales para el establecimiento y reconocimiento de zonas libres de plagas, así como para el manejo fitosanitario y movilización del aguacate.

Esto, estimó la Sader del Gobierno mexicano, “impulsa la competitividad de los productores de aguacate, quienes pueden comercializar el fruto en más y mejores mercados nacionales e internacionales”.

Con el objetivo de mantenerse como zona libre de estas plagas del aguacatero, los productores mexicanos deben aplicar las medidas fitosanitarias oficiales, entre ellas, documentar las actividades de vigilancia epidemiológica.

El reconocimiento tiene una vigencia de 24 meses, tiempo en el que los técnicos del organismo de Agricultura evaluarán los resultados del muestreo para que, en caso de que se conserve el estatus, se publique de nueva cuenta la declaratoria de zona libre.

México lidera la producción de aguacate a nivel mundial, en donde tres de cada diez kilos de aguacate en el mundo son de origen mexicano.

Con información de EFE


anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot