Morena rechaza posible atentado contra Xóchitl Gálvez


El Consejo Nacional de Morena rechazó un posible atentado contra la aspirante a la candidatura por la presidencia de la República de la oposición, Xóchitl Gálvez.

A través de un comunicado, el Consejo externó su preocupación a lo que llamaron una “reciente tendencia de algunos periodistas y dirigentes políticos conservadores” a plantear la posibilidad de un atentado contra la vida de algún periodista o candidato y que añaden que si esto ocurriera es responsabilidad del presidente de la República.

“Esta actitud vil, mezquina y extremadamente baja de hacer política de cara a las elecciones de 2024, pinta a estos voceros de la derecha de cuerpo entero y es parte de su constante desesperación por no lograr ningún resultado positivo para su oposición ante el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador“, apuntó.

Indicó que no está en sus propósitos y objetivos hacer uso de la violencia que estructuralmente dañó al tejido social durante los gobiernos del PRIAN.

“Por ello expresamos nuestra plena solidaridad y absoluto respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su decisión de guiar a la transformación por el camino de la paz y el ejercicio de las libertades democráticas”, apuntó.

El Comité rechazó “las intenciones provocadoras de la derecha” que, aseguró, no logrará afectar a la gran tarea de construcción democrática en la que está comprometido.

Con información de López-Dóriga Digital


anuncio