Municipio de El Carmen es un caos por la corrupción de autoridades municipales



Tengo otros datos

Los habitantes del municipio de El Carmen, Nuevo León están sufriendo un verdadero calvario por las múltiples irregularidades que hay en esa localidad como son, la falta de escuelas de educación básica, las carencias en alumbrado público, lo que ha provocado que los índices de violencia e inseguridad hayan aumentado de forma alarmante., existe una pésima y en algunos casos corrupta administración de las finanzas municipales y para acabar con el cuadro también hay un sin número de quejas y denuncias contra la policía de tránsito del ayuntamiento por extorsiones y abuso de autoridad contra automovilistas.

Hace unos días integrantes del colectivo “Somos más los buenos” demandaron ante el Congreso local de Nuevo León más escuelas para los niños del municipio. La oferta de centros educativos para los infantes de esa localidad del norte del país que tiene una población de más de 110 mil habitantes es de solamente 40 cuando deberían haber cuando menos 200 para satisfacer las necesidades de la población.

Las columnas más leídas de hoy

La carencia de instituciones educativas en El Carmen hace que las pocas escuelas que hay se tengan que usar hasta en cuatro turnos, y los salones de clases se ocupan solamente dos horas al día en cada turno, con lo que el aprovechamiento escolar es muy bajo y para colmo a los menores de edad los obliga el presidente municipal a usar uniformes color naranja que es con el que se identifica a Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece el edil.

El alcalde de El Carmen Humberto Medina se ha distinguido por dar permisos a desarrolladoras para la construcción de vivienda que no cuentan con los servicios de agua y alcantarillado, sin embargo, el mandatario municipal no se tomó la molestia de exigir a la Secretaría de Educación Pública federal o del estado abrir más escuelas.

La falta de un eficiente alumbrado público en el municipio es evidente, en las noches la oscuridad reina por las calles, lo que facilita que haya asaltos y hasta homicidios. Existen recursos para la compra de luminarias e inclusive se han dado desembolsos cuantiosos para la compra de estos productos, pero el lugar sigue sin tener una luz adecuada.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), detectó que la alcaldía del Carmen no está cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre sueldos y salarios.

Los adeudos con el SAT son por más de 32 millones lo que podría constituir en un delito federal.

Existen investigaciones solidas que evidencian que las autoridades municipales de El Carmen están haciendo uso de factureras para desviar recursos de trasferencias tanto federales como locales.

Los abusos de la policía de tránsito en el municipio neoleonés son el pan de todos los días, las extorsiones a los automovilistas vuelven un infierno el transitar por las vías llenas de baches de ese ayuntamiento.

El buen gobierno que está teniendo Samuel García en Nuevo León para que ese estado sea uno de los mejores en desarrollo económico y social, se ve empañado por malas administraciones como la que se tiene en El Carmen.

Las autoridades federales y estatales tendrían que frenar los abusos que se están cometiendo en El Carmen y procurar el bienestar de la población de esa localidad.

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/