Necesario reestructurar tabulador “espurio” del Ayuntamiento de Colima, el 67 por ciento de los sindicalizados ganan 6 mil pesos mensuales: Arturo León


  • Les impide acceder a préstamos ante el IPECOL

 * Se debe reestructurar el tabulador “espurio” que se autorizó de manera unilateral hace dos administraciones

 * Administración de Margarita Moreno cumple a tiempo con el pago a Pensiones

Luego de señalar que en el rubro que representa los pagos del Ayuntamiento de Colima, como entidad patronal, al IPECOL va bien, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, señaló que el 67 por ciento de los sindicalizados ganan menos de seis mil pesos mensuales, lo que les impide acceder a préstamos ante Pensiones.

Indicó que esto se debe al tabulador que se autorizó de manera unilateral hace dos administraciones, “el cual está muy desfasado y es un tabulador ‘espurio’ que desafortunadamente, sigue vigente en la actual administración y está restringiendo a los trabajadores del nivel 16 para lograr sus préstamos”.

Dijo que debido al pago puntual de la administración municipal a IPECOL, “de enero para acá se ha abatido todo el rezago, se han pagado todos los préstamos y en este momento estamos en la posibilidad que los préstamos se soliciten el lunes y se recojan el viernes, es una periodicidad que no nos ha fallado”.

El dirigente sindical resaltó la atención que tiene el director de IPECOL, Hugo Vázquez Montes, “con quien tenemos una estrecha comunicación en la búsqueda de que el ayuntamiento de Colima no se retrase y así ha sido”.

Así mismo dijo que hay que reconocer que la administración de Margarita Moreno ha estado muy puntual en los pagos a IPECOL y a través de la representación que tenemos en esta dependencia, hemos estado acudiendo a las sesiones de Consejo y hemos logrado todas las jubilaciones, pensiones y, sobre todo, lo que los trabajadores querían, tener préstamos que los puedan obtener en la misma semana que los soliciten.

Arturo León Alam lamentó que el 67 por ciento de los trabajadores del ayuntamiento de Colma tengan problemas para obtener préstamos ante el IPECOL, debido a que ganan seis mil pesos mensuales, menos el descuento del Impuesto Sobre la Renta, menos aportación a Pensiones, “por lo que les quedan menos de seis mil pesos, entonces el Salario Mínimo los desfasa y es por lo que tienen problemas para sacar préstamos”.

Dijo que todos los demás trabajadores, jubilados y gente que pide préstamos a Pensiones, no tienen problemas en este momento, los préstamos hipotecarios van saliendo por prelación porque hay gente que pide mucho dinero y se les va prestando, pero en los préstamos a corto plazo no hay problema.

Consideró que “si llegamos a un acuerdo para el pago de los laudos, los trabajadores estarán subiendo hasta cinco niveles, uno por año, y se aliviará la situación del 67 por ciento de os trabajadores de manera permanente”.

Dijo que el salario de seis mil pesos mensuales es muy bajito, “por lo que tiene que hacer una reflexión muy profunda la presidenta municipal y, aunque no es su culpa porque ella no puso el tabulador, pero si tiene la obligación de remediar esta situación porque no puede tener trabajadores con este sueldo porque ya no lo aguantan los trabajadores”.

Aseguró que “este tabulador se tiene que reestructurar totalmente porque ya no puede permitirse que los trabajadores que más trabajan sean los que menos ganan”.

Dio a conocer que debido a esto “hicimos una gestión ante el director de IPECOL, la cual resultó favorable, para que los trabajadores que menos ganan obtengan pequeños préstamos de siete u ocho mil pesos que, aunque no es mucho, alivian en algo las necesidades de los trabajadores, pero esto no se va a poder sostener más que por este año y para el año entrante tenemos que tener una solución y creo que un buen acuerdo con los laudos solucionaría toda esta problemática que los trabajadores están enfrentando en este momento”, aseguró.

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/