Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, es liberado bajo ciertas condiciones


Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, actual presidente de Colombia, fue liberado liberado bajo ciertas condiciones la tarde noche de este viernes 4 de agosto.

De acuerdo con las autoridades colombianas, el hijo del mandatario de dicho país fue puesto en libertad bajo el régimen de aseguramiento no privativo de la libertad.

Nicolás Petro se encontraba en custodia por la sede de la Fiscalía General en el suroccidente de Bogotá desde el pasado 29 de julio, tras ser detenido por acusaciones de recibir dinero ilegal para la campaña política de su padre.

Fue tras declaraciones públicas de su ex esposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro para la revista colombiana Semana, el 2 de marzo, donde la también acusada revelaba que su ex esposo recibió dinero con fines políticos, sin embargo, descartó que Gustavo Petro lo supiera.

[object Object]
Nicolás Petro y Day Vásquez; Estos son los incriminatorios mensajes (Especial)

¿Cuáles son las condiciones por las que Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, fue liberado?

Tras la última sesión del caso, el juez penal municipal 74, Omar Leonardo Beltrán, otorgó un régimen no privativo de la libertad para Nicolás Petro y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por su disposición a colaborar con la investigación.

Durante la sesión del jueves 3 de agosto, Nicolás Petro confirmó que recibió dinero de personas relacionadas con el narcotráfico, del cual, parte de ello lo invirtió en la campaña presidencial de su padre Gustavo Petro en el año 2022.

Pese a que Daysuris Vázquez afirmó que Gustavo Petro no estaba enterado de aquellos actos y el mismo presidente colombiano negó saberlo, Nicolas Petro aseguró tener documentos y audios de las transacciones que llevó a cabo, mismos que entregara a las autoridades.

Gracias a la colaboración que presentó el acusado que la Fiscalía General le otorgó la libertad con las restrictivas de que no podrá salir de la ciudad de Barranquilla, Colombia, lugar donde reside actualmente.

Además, se le prohíbe estrictamente acudir a eventos públicos y relacionarse con las personas a quienes señaló como los involucrados en las transacciones de dinero ilícitas.

Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, es liberado bajo ciertas condiciones

Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, es liberado bajo ciertas condiciones (@agusantonetti)

¿Cuáles son las repercusiones políticas para el gobierno de Gustavo Petro, tras las declaraciones de su hijo, Nicolás Petro?

Nicolas Petro renunció a su puesto como diputado de la Asamblea del Atlántico para responder a la justicia de Colombia por los cargos que se le imputaron.

Tras las primeras acusaciones que se hicieron públicas, el presidente Gustavo Petro le deseó suerte y fuerza a su hijo.

Con las investigaciones se podría comprobar no sólo que la campaña presidencial de Gustavo Petro obtuvo dinero ilegal, también que recibió un porcentaje de inversión mayor al permitido y que este no fue declaro a las instituciones correspondientes.

El presidente colombiano se sostiene inocente de estar ligado a la información de los cargos contra su hijo y proyecta seguir con su cargo sin interrupciones hasta el 2026, sin embargo, algunos de sus aliados políticos han tenido altibajos en los últimos meses.

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Gustavo Petro, presidente de Colombia (AFP)

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot