Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro, fue detenido por lavado de dinero


Nicolás Petro, el hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue detenido debido a que se le acusa de haber participado en el delito de lavado de dinero.

El mismo presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó a través de su cuenta de Twitter, que el sábado 29 de julio su hijo mayor, Nicolás Petro, fue detenido por la Fiscalía General de la Nación.

El mandatario indicó que no solo fue detenido su hijo mayor, sino que también fue asegurada su nuera, tras lo cual lamentó la situación, pues resaltó que le duele “mucho tanta autodestrucción”.

Gustavo Petro y Nicolás, su hijo
Gustavo Petro y Nicolás, su hijo (YURI CORTEZ / AFP)

Fiscalía de Colombia detuvo al hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro y su nuera, Daysuris Vásquez

De acuerdo con lo indicado por las autoridades de Colombia, la detención del hijo mayor del presidente se ejecutó debido a que a que se le acusa estar involucrado en un par de delitos:

  • Lavado de dinero
  • Enriquecimiento ilícito

En su mensaje, Gustavo Petro refirió que la Fiscalía General de la Nación, también detuvo a su nuera Daysuris Vásquez.

En el caso de la nuera de Gustavo Petro, la fiscalía de Colombia resaltó que se realizó su detención debido a que se le señala estar vinculada en otros delitos:

  • Lavado de activos
  • Violación de datos personales

En su comunicado, la Fiscalía General de la Nación señaló que tanto el hijo como la nuera del presidente, se pondrán a disposición de un juez penal.

De la misma forma, el organismo expuso que se le pedirá al juzgador que imparta legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios.

Gustavo Petro y su hijo Nicolás
Gustavo Petro y su hijo Nicolás (EITAN ABRAMOVICH / AFP)

Gustavo Petro lamenta detención de su hijo, pero no intervendrá en el proceso

Al dar a conocer y lamentar la detención tanto de su hijo Nicolás, como de su nuera Daysuris Vásquez, el presidente Gustavo Petro garantizó que no intervendrá en el proceso.

En su publicación de Twitter, el presidente de Colombia sostuvo que en su puesto como mandatario, se asegurará de que la fiscalía cuente con todas las garantías para que proceda de acuerdo a la ley.

En el mismo sentido, se comprometió a no intervenir en las decisiones que asuma el fiscal general, pues su posición es a favor de que sea “el derecho” el que guie libremente el proceso de sus familiares.

Ante ello, Gustavo Petro deseó fuerza y suerte a su hijo y dijo esperar que los sucesos por los que atraviesa, “forjen su carácter” para que en un futuro “pueda reflexionar sobre sus propios errores”.

Nicolás Petro es acusado de nexos con grupos criminales; Gustavo Petro pidió que se le investigara

Cabe destacar que Nicolás Petro, fue señalado desde meses previos, por tener supuestos vínculos con grupos criminales y beneficiarse económicamente de dichas relaciones.

Aunado a lo anterior, se refiere que parte de los recursos ilegales que habría recibido, fueron canalizados para las campañas presidenciales de su padre, Gustavo Petro.

Sobre lo anterior, el presidente de Colombia ha negado que en la campaña que realizó, se haya usado dinero proveniente de las organizaciones criminales.

Incluso, Gustavo Petro pidió que se abriera una investigación en contra de su hijo mayor por los señalamientos de sus nexos con los grupos delictivos.

anuncio