Otorga Grupo Cima 60 becas para estudiantes de la UdeC en Manzanillo

Noticias en Colima


*“Veo cómo los jóvenes están siendo coartados de su futuro y el único medio que tenemos para mejorar esta sociedad es la educación”: César Humberto Romero, director de Grupo CIMA.

Este miércoles, la empresa Grupo Cima entregó 60 becas a estudiantes de bachillerato y licenciatura de la Universidad de Colima (UdeC), en ceremonia realizada en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, Manzanillo.

Estuvieron en el presídium el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño; César Humberto Romero García, director general de Grupo CIMA; Ana María Gallardo Vázquez, delegada de Manzanillo; Joel Nino, secretario general de la UdeC; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y Camilo García Morales, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses.

Las y los beneficiados fueron estudiantes de las facultades de Comercio Exterior, Ciencias Marinas, de Turismo y Gastronomía, Contabilidad y Administración de Manzanillo y de Ingeniería Electromecánica. Por primera vez, esta convocatoria se amplió al nivel medio superior, beneficiando a la Escuela Técnica de Enfermería.

El donativo total fue de 240 mil pesos, con cada apoyo valorado en 4 mil pesos.

En la ceremonia, la contadora pública Guadalupe Torres Padrón, egresada de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo y jefa de Tesorería del Grupo CIMA, dijo sentirse muy honrada de estar en su alma máter, un lugar donde conoció a grandes amistades y mentores.

Dijo que “Grupo Cima nos abre las puertas al talento local e impulsa el desarrollo de estudiantes y egresados”. Además, aconsejó a las y los estudiantes que “sean personas extraordinarias y sigan preparándose sin cambiar su esencia, ya que actualmente es valiosa una persona por sus principios y valores”.

César Humberto Romero puntualizó que “la educación es el medio para convertir los sueños en realidad, sobre todo una educación fincada en principios y valores; por ello, estamos convencidos que las personas que vienen a representar a Grupo Cima, tienen sus cimientos en la Universidad de Colima y sus familias”.

Resaltó que en la UdeC han encontrado el lugar “no sólo para formarnos en principios y valores sino un espacio para seguir contribuyendo en la formación de las futuras generaciones”.

A las y los beneficiados, les dijo que “les debemos un mejor futuro y mejores empresas para trabajar para que puedan cumplir sus sueños. Veo cómo los jóvenes están siendo coartados de su futuro y el único medio que tenemos para mejorar esta sociedad es la educación; por eso, seguimos apostando por la ella y tenemos un gran compromiso empresa, sociedad, gobierno y universidad, para construirles un futuro digno y que no vivan con temor”.

Para finalizar, les pidió “tener la confianza de que seguiremos velando por construir un mejor futuro y felicidades a ustedes y a sus familias por esta beca y sus esfuerzos”.

La alumna Ashlee Yaret Rangel Vázquez, en nombre de las y los beneficiados, agradeció a las autoridades y a César Humberto Romero “por este apoyo que nos motiva a continuar nuestra carrera y que impactará en nuestras vidas de forma positiva, por lo que expresamos nuestra más sincera gratitud”.

El rector Christian Torres Ortiz destacó los agradecimientos a la UdeC por parte de Guadalupe y Ashlee, en especial el compromiso que ellas tienen hacia Grupo CIMA, “una empresa amiga de la UdeC que decide apoyar a su formación profesional”.

Comentó que en el próximo ciclo escolar, la Universidad espera a cerca de 10 mil estudiantes. Aunque la cifra es alta, comentó que deberían ser 20 mil quienes tuvieran la oportunidad de llegar y concluir su educación superior”

La UdeC, comentó, “gracias a su trayectoria siempre tiene una alta demanda, pero difícilmente vamos a poder crecer más en los próximos años. No se trata tanto de un tema de cobertura, sino del hecho de que la mayoría de los jóvenes en nuestro país han dejado de estudiar antes del bachillerato o en superior. Del 100% de jóvenes, sólo llega el 44% a las aulas”. Por estas razones, añadió, es tan importante una beca.

“Ustedes conocen sus propias historias; ésta o cualquier beca puede ser la diferencia entre continuar el siguiente semestre o hacer una pausa para irse a trabajar”, resaltó.

Para completar el círculo virtuoso, les pidió a las y los jóvenes “convertirse en un ejemplo para su familia, hermanos, primos, vecinos y colonos; asuman su compromiso, su liderazgo, y conviértanse en un ejemplo positivo no sólo porque están estudiando, sino por lo que pueden hacer por Manzanillo, Colima y el País”.

Para cerrar su intervención, el rector agradeció a César Humberto “por su impulso, solidaridad y su decidido compromiso”.

Por último, sobre la educación en valores, comentó que “evidentemente formamos profesionistas, porque están en educación superior con un insumo técnico que les hará tener herramientas específicas para desarrollarse en el mercado laboral, pero no se trata sólo de formar profesionistas, sino de formar buenos ciudadanos y ciudadanas para hacer crecer este país”.



Post Views:
1,254

Fuente

anuncio

https://www.stagebox.uk/wp-includes/depo10-bonus10/

deposit 25 bonus 25

bonus new member

https://www.bangunharjo.desa.id/wp-includes/vietnam/

https://ripple-wellness.com/

https://parfumschristianblanc.com/

https://www.barplate.com/wp-includes/js/qris/

https://hotmusic507.org/

deposit 25 bonus 25

slot scatter hitam

slot rujak bonanza

slot qris 5000

spaceman slot