Peso concluye en su mejor nivel desde diciembre de 2015


El peso mexicano anotó otra ganancia frente al dólar al cerrar la jornada del viernes cotizando en 16.73 pesos por unidad.

Foto de Internet
Foto: Laura Lovera | El Sol de México.

El peso mexicano anotó otra ganancia frente al dólar al cerrar la jornada del viernes cotizando en 16.73 pesos por unidad, su mejor nivel desde diciembre de 2015, según datos del Banco de México (Banxico).

Analistas financieros coincidieron que la apreciación de la moneda local es consecuencia de las expectativas que tienen los inversionistas sobre la economía nacional, pues se espera una mayor recuperación durante el segundo semestre del año.

De igual forma, explicaron que es resultado de una mayor entrada de divisas por medio de Inversión Extranjera Directa (IED) y flujo de remesas.

“En el corto plazo es posible que el peso se siga apreciando, ya que los inversionistas a nivel internacional quieren seguir aprovechando los rendimientos que la divisa puede otorgar”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE.

Durante la sesión, la moneda mexicana tocó un mínimo de 16.71 pesos por billete verde, así como un máximo de 16.84 pesos por unidad.

En el transcurso de la jornada resaltó que la agencia Fitch Ratings recortó la nota de Petróleos Mexicanos (Pemex) a ‘B+’, desde ‘BB-’, debido al débil desempeño operativo de la compañía y su manejo financiero de largo plazo.

Con estos resultados, el peso cerró con una ganancia semanal de 1.88 por ciento frente al dólar, luego de que la semana pasada concluyó con una pérdida de 0.53 por ciento.

“El comportamiento semanal de la divisa local estuvo relacionado con la debilidad del dólar en los mercados cambiarios, ante el descenso de la inflación en Estados Unidos y la expectativa de que la Reserva Federal (FED) modere su postura monetaria”, dijo el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) en un reporte.

En la siguiente semana la atención de los inversionistas estará centrada en la temporada de reportes trimestrales, tanto en Estados Unidos como México, correspondientes al periodo de abril a junio de 2023.

De manera local, se darán a conocer estadísticas sobre ventas minoristas a mayo, lo cual dará una señal sobre el comportamiento del consumo, según analistas de Citibanamex.

Con información de: https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/peso-concluye-en-su-mejor-nivel-desde-diciembre-de-2015-10377855.html

anuncio